Primera B

Barracas Central pospuso el festejo

Barracas Central y San Telmo empataron sin goles en el Estadio Claudio Chiqui Tapia. El resultado le vino bien a ambos porque el Guapo aseguró la primera posición y San Telmo está a un puno de clasificar al Reducido.

Todos y todas en Barracas esperaban el pitazo final de José Carreras para desatar el festejo y el pitazo llegó. Sin embargo, no hubo tal festejo porque el Guapo deberá esperar algunas horas más (o días…) ¿Cómo es esto? Mañana Estudiantes se enfrenta a All Boys y si no logra ganar, entonces Barracas Central será campeón. Si el Pincha gana, entonces habrá que esperar hasta que ocurre en las dos fechas que restan.

Con este panorama saltaron a la cancha los equipos ante una buena cantidad de público presente. San Telmo no se achicó y salió decidido a jugar de igual a igual ante el barraquense con el cual mantiene una rivalidad muy especial. Pero luego de los 20’ y algunos disparos desde afuera del área, Barracas le comenzó a inclinar la cancha y se fue al descanso mejor parado. No hubo chances claras de gol, solo una de Luciano Romero que, sobre los 40’ ingresó por izquierda y remató pero la pelota dio en Marcos Jara y la pelota terminó en el córner.

OTOÑO BARRAQUENSE. Tarde un tanto fresquita en Barracas, el calor estuvo en las tribunas.

La segunda etapa siguió siendo favorable al local que tuvo las jugadas más claras. Por ejemplo, a los 4’ apareció otra vez Romero por izquierda y envió una asistencia al medio del área que Juan Pablo Passaglia, incomodo, remató y la pelota dio en el uno visitante para perderse en el tiro de esquina. Sobre los 25’ hubo otra jugada de Luciano Romero (la figura del partido) que llegó hasta el fondo y el pase al medio recorrió toda el área chica y ningún compañero pudo empujarla.

A los 30’ se fue expulsado Leandro Hertel al derribar a Romero cuando el 11 se iba solo dispuesto a encarar a Jara. Lo bajó desde atrás, último hombre, y a las duchas. Esa expulsión envalentonó al local que mandó a la cancha a Tomás Díaz y paró una línea de tres en el fondo.

San Telmo se paró bien en fondo apostando a tener alguna contra pero no pudo capitalizar esa intención. Fue bueno el trabajo del mediocampo Candombero que con Damián Toledo y Nicolás Igartúa lograba equilibrio y orden para el equipo. Barracas Central, a pesar de jugar los últimos 20 minutos en campo rival, nunca pudo encontrar la comodidad para rematar. La única que le quedó fue gol de Fernando Valenzuela pero el línea tenía la bandera levantada marcando, claramente, una posición adelantada.

El Guapo tiene asegurado el primer puesto. Mañana esperará que Estudiantes deje algún punto para consagrarse. Si no se le da mañana, aún le restan dos fechas: All Boys en Floresta y Fénix en Olavarría y Luna. La consagración está a la vuelta de la esquina, será cuestión de esperar con paciencia que deje de ser un sueño para convertirse en un hecho.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Elías Gómez, Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Juan Pablo Passaglia, Carlos Arce y Maximiliano Rodríguez; Fernando Valenzuela, Luciano Romero y Facundo Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías tapia, German Mandarino, Diego Galeano, Iván Tapia, Tomás Díaz y Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele

SAN TELMO (0): Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Lucas Carrizo; Nicolás Igartúa, Damián Toledo, David Zarco y Ezequiel D’angelo; Lucas Farías y Axel Abad.

Suplentes: Marcos Cordero, Germán Niz, Genaro Alessio, César Susmel, César Carranza, Jonathan Benedetti y Guido Dal Cason.

DT: Fabián Lisa

Cambios: Mandarino x Rodríguez y Díaz x Bontempo (BC); Niz x D’angelo, Susmel x Farías y Benedetti x Abad (ST)

Amonestados: Castro (BC); Frontini, Carrizo, Arce, Toledo y D’angelo (ST)

Expulsados: Hertel (ST)

Árbitro: José Carreras

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto principal: @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *