Barcelona vive un presente Hermoso

Se jugó la fecha 4 de la Liga Iberdrola y Barcelona volvió a ganar de la mano de Jennifer Hermoso. El sorprendente Deportivo Abanca también logró una victoria y está en lo más alto de la tabla junto a las catalanas. El derbi madrileño quedó en manos del Madrid CFF que doblegó al CD Tacón.

Barcelona continúa liderando la Liga Iberdrola. El fin de semana derrotó al Sevilla por 2 a 0 con tantos de Jennifer Hermoso y Asisat Oshoala. Sin embargo, las catalanas no lideran en soledad porque la revelación del torneo, el Deportivo Abanca, también ganó su partido por 2 a 0 frente al Athletic Club y las acompañan en lo más alto. Los goles gallegos los marcaron María Méndez y Gaby García.

En Madrid se jugó el primer derbi entre el CD Tacón (o futuro Real Madrid, como quieran llamarle) frente al Madrid CFF. Fue victoria de las dirigidas por Óscar Fernández por 2 a 1 con goles de Sara Tui, de penal, y Bruna Tavares, el descuento local fue de la inglesa Chioma Ubogagu.

VESTUARIO GANADOR. La alegría en los rostros de las jugadoras del Madrid. Foto: @MadridCFF

Luego de la caída estrepitosa frente al Barcelona la fecha pasada, el Atlético Madrid volvió a la victoria. Fue 2 a 0 frente al Logroño de la argentina Vanesa Santana y los goles fueron anotados por Laia Aleixandri y Silvia Meseguer. En este encuentro se dieron dos hechos destacados, por un lado el debut de la portera holandesa Sari Van Veenendaal defendiendo los tres palos madrileños. Por otro lado, Silvia Meseguer cumplió 150 partidos vistiendo la camiseta colchonera.

Los resultados de la fecha 4 fueron los siguientes:

UD Granadilla Tenerife 0 Levante UD 1 (Eva Navarro)

RCD Espanyol 0 Real Sociedad 1 (Marta Cardona)

Rayo Vallecano 1 (Camila Sáez) Sporting Huelva 0

Sevilla FC 0 FC Barcelona 2 (Jennifer Hermoso y Asisat Oshoala)

At. Madrid Femenino 2 (Laia Aleixandri y Silvia Meseguer) EDF Logroño 0

Athletic Club 0 Deportivo Abanca 2 (María Méndez y Gaby García)

Real Betis Féminas 1 (Priscila Borja) Valencia CF 0

CD Tacón 1 (Chioma Ubogagu) Madrid CFF 2 (Sara Tui y Bruna Tavares)

Tabla de Posiciones

Fuente: www.primeraiberdrola.es

Próxima fecha:

Madrid CFF – UD Granadilla Tenerife

Deportivo Abanca – Rayo Vallecano

RCD Espanyol – Real Betis Féminas

Real Sociedad – Athletic Club

EDF Logroño – Sevilla FC

Valencia CF – CD Tacón

Levante UD – At. Madrid Femenino

Sporting Huelva – FC Barcelona

Foto principal: @FCBfemeni


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*