Barcelona venció a Chapecoense a puro fútbol y emoción

Barcelona venció por 5 a 0 a Chapecoense en la edición numero 52 del trofeo Joan Gamper. Dicha jornada ademas de contar con el tradicional partido, contó con la presencia de los tres sobrevivientes del trágico accidente sucedido el pasado año. 

En la edición número 52 del trofeo Joan Gamper, Barcelona recibió en su estadio al conjunto brasileño, Chapecoense. Los dirigidos por Ernesto Valverde se quedaron nuevamente con este encuentro tras vencer por 5 a 0 a su rival, en un partido lleno de emoción por la presencia de los tres sobrevivientes del accidente ocurrido en noviembre del 2016.

Previo al comienzo del partido, se dio un puntapié inicial, el cual estuvo a cargo de Jackson Follmann, Neto y Alan Ruschel (único sobreviviente que volvió al fútbol). Sin embargo, luego del momento emotivo el árbitro dio inicio a las acciones. La primera oportunidad del duelo, estuvo en los pies del astro argentino, Lionel Messi, quien remató desviado. Posterior a esta, Ivan Rakitic estuvo cerca de abrir el marcador de cabeza, pero nuevamente el tiro salió por encima del travesaño.

Lionel Messi observa el puntapié inicial que realizaron los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense. Foto: Adrián Quiroga.

El primer gol del partido, llego a los 4′ gracias a Gerard Deulofeu. El ex Everton, empujo a la red una asistencia del volante Ivan Rakitic para de esta manera poner en ventaja al elenco culé. Seis minutos más tarde, Lionel Messi habilitó a Deulofeu, y el joven español le cedió la pelota a Sergio Busquets, para que éste, desde la medialuna, saque un gran remate que se incrustó en el ángulo defendido por Elias.

La primera oportunidad de Chapecoense llegó a los 15′ luego de que Wellington Paulista sacara un remate de larga distancia que se fue cerca del palo izquierdo de Marc Andre Ter Stegen. Tras unos minutos donde el encuentro no tuvo grandes llegadas, fue a los 27′ cuando Barcelona volvió a enchufarse y llegó al tercero gracias a Lionel Messi, quien definió luego de una asistencia de Gerard Deulofeu.

Otro momento emotivo se dio a los 35′ cuando Alan Ruschel dejó la cancha y se retiró sustituido bajo la gran ovación de todo el Camp Nou. Tras esta acción, el primer tiempo llegó a su fin y antes de irse al vestuario, el jugador brasileño se llevó la camiseta de Messi como obsequio.

Messi y Suárez parecen haberse olvidado de Neymar, ya que ambos convirtieron en la goleada ante Chapecoense. Foto: Adrián Quiroga.

El complemento, mantuvo el mismo ritmo de la primera etapa y los locales fueron mucho más que su rival. Esto se tradujo a los 54′ cuando Luis Suárez, luego de una gran pared con Iniesta, marcara el cuarto de su equipo. Tras dominar con creces el encuentro, ya faltando 15′ para el final, fue Denis Suárez quien cerró la goleada al poner el 5 a 0 en favor de los de Ernesto Valverde.

Esta fue la quinta edición consecutiva del tradicional torneo que se queda en manos del conjunto local, siendo la última derrota en 2012 ante Sampdoria. A su vez, Chapecoense es el sexto equipo brasileño en ser invitado a dicha competición, además de Flamengo, Santos, Internacional, Vasco da Gama y Botafogo.

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio German Colere, tengo 20 años y actualmente estoy realizando

el segundo año de periodismo deportivo en Isec. Sobre mi experiencia laboral, desde marzo

del 2016, me encuentro trabajando para Diario Ole cubriendo a Gimnasia de La Plata y

Villa San Carlos. Llegue al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio

gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.

Soy amante del futbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el

privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente

afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas

están dadas a crecer en el medio y brindar la información con seriedad y profesionalismo.

Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad mundial que se

genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis

textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la

información de B Nacional y ligas europeas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*