Barcelona Supercampeón de España

Las dirigidas por Lluís Cortés se alzaron con la Copa después de arrollar a la Real Sociedad gnándole por 10 a 1. Gran actuación de las Culés que demostraron todo su poderío ante unas rivales que poco pudieron hacer para revertir la historia en esta primera edición de la Supercopa Femenina.

Arrollador. Con esta palabra podemos definir el juego del Barcelona en esta gran final. Se enfrentaba a las últimas campeonas de la Copa de la Reina y se preveía un partido parejo pero las Culés fueron un huracán y desde el minuto 4 ya se ponían en ventaja con un gol de Marta Torrejón. Dos minutos después, Alexia ponía el 2 a 0. Real Sociedad no hacía pie pero respiró algunos minutos hasta que a los 33 apareció el vendaval catalán que se fue al descanso ganando 6 a 0. Los goles los marcaron Marta Torrejón, Oshoala Asisat y Graham.

¿Cómo se remonta un 6 a 0 en 45 minutos? Es casi imposible, menos aun cuando enfrente está el Barcelona. Las azulgranas marcaron el séptimo a los 6 minutos de juego y fue otra vez Oshoala la autora del gol. Y quien apareció nuevamente fue Marta Torrejón, anotando el octavo y el tercero en su cuenta personal.

Real Sociedad, al menos, se fue con un golcito. Porque Manu fue quien logró el descuento y en 18’ del segundo tiempo, el encuentro estaba 8 a 1. Lejos de bajar la intensidad, el Barcelona fue por más y alcanzó los 10 goles con anotaciones de Candela y Marta Torrejón, que se retiraba del campo de juego con cuatro goles en su haber.

Barcelona suma su 21° título doméstico (ya tiene 10 Copas de Catalunya, 4 Ligas y 6 Copas de la Reina) y Melanie Serrano logra su trofeo número 20 con la azulgrana. La mediocampista es la jugadora con más antigüedad en el plantel, ya que juega desde los 14 años de edad. Sin dudas, será una leyenda dentro de la historia del club.

Melanie Serrano, la mpas campeona

REAL SOCIEDAD (1): Quiñones, Iraia, Tejada, Etxezarreta, Nahikari (Manu), Itxaso (Maddi), Cardona, Leire Baños (Olaizola), Bárbara Latorre (Eizagirre), Lucía, Nuria Mendoza.

DT: Gonzalo Arconada

BARCELONA (10): Paños, María León, Marta Torrejón, Mariona (Aitana), Alexia, Patri (Losada), Leila (Crnogorčević), Graham (Candela), A. Pereira, Oshoala, Martens.

DT: Lluís Cortés

Goles: PT 5’ Marta Torrejón, 7’ Alexia, 33’ Marta Torrejón, 35’ Oshoala, 37’ Graham, 44’ Alexia (BAR); ST 6’ Oshoala, 11’ Marta Torrejón, 18’ Manu (SOC), 30’ Candela y 33’ Marta Torrejón (BAR).

Amonestadas: Lucía (SOC)

Árbitra: Marta Huerta

Estadio: Helmántico de Salamanca (9.200 espectadores)

Rápidamente, ambos equipos deben dar vuelta la página porque el día miércoles deben jugar los Octavos de Final de la Copa de la Reina.

Fotos: @FCBfemeni


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*