Barcelona de fiesta con esa alegría llamada Messi

No conformes con haber sentenciado el pase a cuartos de la UCL entre semana, los “Culés” ya quieren abrochar la Liga con otro triunfo con el sello de un tal Messi. Es probable que la “Pulga” adquiera una nueva mansión, solamente para guardar los balones que se lleva cada vez que factura por triplicado.

Barcelona venció 3-1 a Leganés en el Camp Nou y estiró a 12 la distancia con Atlético Madrid (con un partido más). Lionel Messi volvió a la titularidad en el ámbito doméstico y se mandó un triplete, como para enseñarle a cualquier youtuber el verdadero significado del término “influencer”.

Tras la exhibición letal de la semana pasada en Andalucía, la “Pulga” volvió a marcar el camino catalán con su calidad, contundencia y estirpe goleadora. La última vez que había facturado por triplicado había sido nada menos que con la camiseta “Albiceleste”, en el crucial duelo ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas. Como para que a algún despistado no se le vaya a olvidar qué sugiere la frase “Messi y 10 más”.

Se caía de maduro que el control de los “blaugranas” sería total y que era cuestión de tiempo que se plasmara en el marcador. Luisito Suárez no estuvo fino con 2 chances claras para inaugurar el marcador: primero con un zurdazo al primer palo que salió apenas ancho, y luego cuando sobró en la definición y posibilitó una extraordinaria atajada del portero Pichu Cuéllar.

Pero la resistencia “pepinera” se terminó a los 27´, cuando el genio del fútbol mundial volvió a deslumbrar con un tiro libre. Excelsa pegada de Lionel en posición de número 8 para acariciar un balón que pasó por arriba de la barrera y se transformó en el 1-0 parcial.

El perfecto jugador redobló la apuesta y su equipo siguió el pálpito en meter otro pleno al 10. Pasaron 5 minutos del primero y Messi estiró la diferencia, con su instinto asesino dentro del área rival. Pase de Coutinho y certero zurdazo al primer palo para dejar sentado a un Cuéllar indefenso.

En el complemento, el pequeño equipo de la capital mostró amor propio y alcanzó el descuento. A los 68´, Nabil El Zhar recibió en la puerta del área una cesión de Gabriel y – casi cayéndose – cruzó la pelota para dejar sin chances a Ter Stegen con un remate cruzado.

Ni cosquillas al gigante, ya que a 3 minutos del epílogo liquidó el pleito con una nueva aparición de Messi. Bola cruzada de Ousmane Dembelé y Lionel la mató con el pecho para bajarla. Le quedó picando para su pierna derecha, pero un sutil movimiento con la zurda mágica dejó pagando otra vez a Cuéllar y a llevarse una nueva pelota a su casa. Realmente hay que hacer gestiones para inventar palabras que puedan servir de elogio para la “Pulga”. Quizás la usamos en ocasiones anteriores: hoy podríamos quedarnos con “interestelar”.

Real Betis extendió su buena racha y se impuso 2-0 a Eibar, para sumar su cuarto triunfo en serie y meterse de lleno en zona de clasificación para la Europa League. Gran momento de los “Verdiblancos”, que treparon al quinto puesto y sueñan con el regreso a un torneo continental.

Un nuevo rugido puso en ventaja a los locales, con otra aparición goleadora de Sergio León en el minuto 21. Buena jugada de Barragán por la banda derecha y el pase justo para el pique en soledad del delantero cordobés. Toque cruzado con el revés del pie derecho ante el achique de Marko Dmitrovic y segundo grito consecutivo.

A los 50´ los vascos se encargaron solitos de sentenciar su suerte. Otra vez Barragán haciendo de las suyas por el carril derecho y desborde con centro atrás incluido. En el camino Anatitz Arbilla puso de manera involuntaria su pie izquierdo y la metió contra su propio arco.

Galicia tuvo alegría por partida doble porque sus equipos respondieron en el momento justo. Deportivo La Coruña cortó la nefasta racha de 15 juegos sin ganar y se impuso 3-2 sobre Málaga, para renovar su fe en la salvación.

Si había un partido que el “Depor” tenía que ganar era éste: por el rival directo y para demostrar que la esperanza no se perdió. Y claro, si no se sufre no vale, ya que los de Clarence Seedorf estuvieron 2 veces arriba en el marcador y recién a 5 minutos del ocaso encontraron la luz de la victoria.

Lucas Pérez volvió con sus goles y puso en ventaja a los gallegos mediante un tiro penal, en el minuto 6. Los “Boquerones” establecieron la paridad gracias a un gol en contra de Guilherme, a los 40´.

Adrián le devolvió la tranquilidad a los locales a los 70´ pero el uruguayo Diego Rolán se las quitó apenas 3 minutos más tarde. El desahogo llegó a los 85´, cuando nuevamente Adrián batió al arquero Roberto Jiménez y desató un grito contenido durante 15 jornadas.

Celta de Vigo se hizo fuerte en Balaídos y se aprovechó de un Sevilla con la cabeza en Münich, al golearlo 4-0. Otra superlativa labor de Iago Aspas, el español más goleador de la Liga, autor de 3 goles.

El mix entre titulares y suplentes no le dio resultado a Vincenzo Montella y su equipo aún quedó golpeado por la caída en casa frente a los bávaros. Los de Juan Carlos Unzué tomaron nota y le aplicaron un cachetazo que seguramente llenará de dudas al conjunto andaluz.

La confusión sevillana se puso de manifiesto con el primer gol del encuentro. A los 38´, un buscapié de Pablo Hernández tuvo una floja respuesta del arquero David Soria, quien en su intento de rechazar le acertó a su compañero Guilherme Arana. Autogol y principio del fin para las aspiraciones andaluzas.

Los gallegos estiraron la brecha a los 57´. El “Tucu” Hernández presionó y robó un balón para cedérselo a Iago Aspas. Gran movimiento del nacido en Pontevedra para sacar un latigazo cruzado y elevar al cuenta a 2.

La sociedad de ataque volvió a funcionar 3 minutos más tarde. De Pablo Hernández para Aspas y un pésimo cálculo en la salida por parte del portero Soria. Iago no necesitó hablarle a hurtadillas a Otello y se quedó con una pelota más deseada de la propia Desdémona. No hubo celos, tan sólo una certera definición para que la tragedia de Sevilla tomase forma.

El cuarto estaba al caer y una contra letal le permitió a Iago Aspas redondear su triplete. Buena combinación entre Brais Méndez y Aspas, en una doble pared marca registrada de Pontevedra. El de Mos remató al arco y Soria dio un rebote corto. Iago encontró la pelota suelta y pasó para el cuarto a sus adversarios.

Alavés derrotó 2-0 a Getafe en Mendizorroza y tomó un poco de oxígeno, para escaparse de la zona ardiente. Volvió a sonreir el conjunto de Vitoria, que cortó la sequía de 4 partidos sin halagos.

Recién al inicio del segundo tiempo los vascos estrenaron el score. A los 48´, tiro libre de Munir para el cabezazo de Víctor Laguardia. Segundo grito en el torneo para el defensor aragonés.

A 15 minutos del cierre, otra vez el juego aéreo hizo daño y Alavés definió el partido. John Guidetti con el centro y fue Munir quien cabeceó al gol para sumar su séptimo tanto con la camiseta vasca.

A los “Azulones” ni el tiro del final les salió. Rubén Duarte lo bajó a Loic Remy dentro del área y el colegiado Santiago Jaime marcó penal. El portugués Antunes le erró al arco y los visitantes regresaron a Madrid en silencio.

(Foto: Diario Correo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*