Banfileños por el mundo

Con el plantel de vacaciones y las pocas novedades en el mercado de pases, es un buen momento para repasar la temporada de algunos de los ex Banfield distribuidos por el mundo.

Eric Remedi

El mediocampista que se fue de Banfield en 2018 y siguió su carrera en Atlanta United, consiguió, bajo el mando de Gerardo Martino, la MLS Cup. Esta temporada lleva 13 partidos disputados, pero aún no ha convertido goles.

Desde su llegada jugó 31 partidos y marcó un gol. Foto: chatsports.com

Claudio Villagra

El delantero de 22 años había sido prestado a Atlético San Luis de México, equipo de la segunda división. El cordobés jugó 20 partidos, marcó tres goles y consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano luego de que su equipo superara en la final a Dorados de Sinaloa, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona.

Villagra junto a Marcos Astina en los festejos por el ascenso. Foto: @SC_ESPN

Facundo Ferreyra

El “Chucky” Ferreyra se mudó de Benfica a Espanyol de Barcelona. El delantero disputó 9 partidos en el equipo español y marcó un solo tanto, pero previa a su traspaso había participado de otros 9 encuentros con el equipo portugués, en donde también consiguió marcar un gol.

Ferreyra festeja su gol ante Athletic Bilbao. Foto: as.com (Ion Alcoba Beitia)


Nicolás Tagliafico

Desde su llegada a Ámsterdam en 2018, el ex defensor de Independiente y Banfield, lleva disputados 60 partidos, 45 de ellos esta temporada. Con su equipo ya se coronó campeón de la Copa de Holanda, llegó hasta la semifinal de la UEFA Champions League, algo que no sucedía desde hace 23 años y por ahora es campeón de la Eridivisie. El defensor de 26 años aportó seis asistencias y marcó cinco goles, su mejor marca personal.

El defensor festeja uno de sus dos goles ante AEK Atenas en la Champions League. Fotos: skysports.com

Foto: clarin.com


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*