Banfield y un triunfo que lo aleja del descenso

Por una nueva fecha de la Superliga, Banfield superó por 2 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y se aleja de los puestos del fondo. Junior Arias y Julian Carranza marcaron los tantos del taladro.

En el primer tiempo Godoy Cruz tuvo las mejores opciones para abrir el marcador pero Banfield fue efectivo y Junior Arias de cabeza a los 36´ marcó el primer gol para los del sur Bonaerense.

Desahogo del Taladro. Foto: Infobae

El Tomba tuvo chances de gol en los pies de Leandro Vella y de Valentín Burgoa pero el arquero Esteban Conde tapó sendos remates para mantener la ventaja banfileña.

Godoy Cruz no ligó, el equipo de Falcioni en cambio acertó con Arias y se fue al descanso ganando un partido que contaba con un mal arbitraje de Dóvalo.

En el complemento, Godoy Cruz intentó igualar el partido pero no tuvo ideas y dejó la imagen preocupante de ser un equipo que está muy golpeado anímicamente

Banfield, por su lado, contaba con chances de aumentar el marcador, primero a los 4´ lo tuvo Carranza con un remate que dio en el travesaño. Luego, ocho minutos más tarde, Bertolo hizo una gran jugada, Tomás Cardona lo tocó abajo y penal que Julián Carranza cambió por gol.

Fabian Henriquez tuvo la chance de descontar pero su remate salió desviado. Tomas Badaloni también lo tuvo con un cabezazo que Conde pudo controlar.

El Tomba volvió a perder (tercer derrota consecutiva en Superliga) y está viviendo una crisis futbolística con solo 3 puntos sobre 21 en juego. Por su parte, el conjunto de Julio Falcioni, logró 3 puntos vitales para safar un poco de la lucha que tiene con el descenso.

FORMACIONES

GODOY CRUZ: Andrés Mehring; Néstor Breintenbruch, Tomas Cardona, Miguel Jacquet, Gabriel Alanis; Facundo Barboza, Kevin Gutierrez, Fabian Henriquez, Valentin Burgoa; Leandro Vella, Sebastián Lomonaco.

DT: Javier Patalano

BANFIELD: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Nicolas Bertolo, Luciano Gonzalez, Jorge Rodriguez, Agustin Urzi; Junior Arias, Julian Carranza.

DT: Julio César Falcioni

GOLES: PT 36´ Junior Arias (B), ST 13´ Julian Carranza de penal (B).

CAMBIOS: ET Nahuel Arena por Alanis (GC),ST 18´ Juan Brunetta por Lomonaco (GC), ST 22´ Tomas Badaloni por Barboza (GC), ST 29´ Israel Damonte por Arias (B), ST 35´ Reinaldo Lenis por Urzi (B), ST 43´ Jonás Gutiérrez por Bertolo (B).

AMONESTADOS: PT 45´ Julian Carranza (B), PT 45´ Claudio Bravo (B), ST 37´ Nicolás Bertolo (B), ST 46´ Tomas Cardona (GC).

ARBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM)

FOTOS: Prensa Banfield


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*