Banfield y Colón se repartieron el dominio y los puntos

Por la séptima fecha de la Superliga, Banfield y Colón se enfrentaron y dejaron un empate.

El equipo de Domínguez llegó hasta el sur del conurbano bonaerense para enfrentar a los 11 de Falcioni, en un partido que se pensaba interesante desde la previa, fue tibio y sin tanta emoción. El empate les queda bien, los equipos repartieron su protagonismo por tiempos y ninguno de los dos supo ni pudo cerrarlo a favor.

La primera etapa fue de Colón, que llegaba con ganas de seguir sumando, soñando por ser escolta de Boca, pero Banfield no lo dejó y con casi nada lo pinchó. De movida se hizo sentir el Sabalero, marcó la cancha y le marco el ritmo al Taladro, con jugadas y enchufados Clemente y Vera intentaban asustar en el arco de Altamirano. Banfield hace tres partidos que no levanta tres puntos y debía imponerse, pero no estuvo a la altura y le ganó de mano el planteo de Dominguez.

Banfield no estuvo concentrado y se le noto en la jugada de gol del Sabalero, cuando a los 33 Vera convierte y protestan un offside de Guanca, que estaba habilitado por Sporle, pero el equipo se quedó en modo estatua y le impusieron la ventaja por esperar que levanten la bandera. El PT fue de Colón y por eso merecía el resultado parcial. En cambio, el equipo de Falcioni perdió rendimiento individual, sumado a la falta de Cvitanich que ya venía con molestias pero se terminó de lesionar en los primeros minutos del partido.

En la segunda parte, Banfield doblegó su esfuerzo y logró emparejar al rival. Le alcanzó con cuotas de Bertolo y Dátolo. Colón bajó su nivel, aunque su DT ponía todo lo que tenia para poder liquidar y llevarse los 3 puntos. Pero a los 17, el Taladro, logra un penal y Sperduti lo convierte para poner el resultado final.

Domínguez está haciendo un gran trabajo, cosechó puntos y le imprime personalidad al equipo. El Taladro tuvo un buen comienzo, pero en los últimos encuentros no está afilado, le falta explosividad y sorpresa.

Los 11 de Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche, Darío Cvitanich.

Los 11 de Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Matías Fritzler; Cristian Guanca, Tomás Chancalay, Marcelo Estigarribia; Diego Vera.

CAMBIOS
Cvitanich – López
Guanca – Heredia
Chancalay – Bernardi
López – Lucero
Estigarribia – Leguizamón
Dátolo – Linares

AMONESTADOS
Colón: Guanca, Ortíz, Vera, Chancalay
Banfield: Mouche

LOS GOLES

https://youtu.be/j0jrEZ8bzGU


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*