Una igualdad arbitraria

Gimnasia se imponía como visitante frente a Banfield, pero con un penal polémico que cobró Espinoza, llegó la igualdad del Taladro y a pesar de tener uno menos, el Lobo pudo, por lo menos, sumar un punto.

Como en todos los estadios que visitó el Lobo arrancó con el clásico cantito de “Olé, olé, olé, olé Diego, Diego”. Mientras esto pasaba, Maradona y Falcioni se fundieron en un abrazo lleno de respeto, ambos sabían que luego de esto sus equipos se enfrentarían y buscarían a toda costa vencer al rival que tenían enfrente.

Desde el arranque se veía que el encuentro estaría lleno de emociones y la primera llegó a los 5′ de juego cuando Arias lograba imponerse en el área, pero el festejo del delantero uruguayo se cortó, cuando el árbitro advirtió que el jugador de Banfield se encontraba en una posición adelantada, que al final no existió.

A partir de ese momento empezaron algunos fallos dudosos por parte de Espinoza, que unos minutos más tarde señaló el centro de la cancha cuando Ramírez marcó un golazo. El juvenil del Lobo se encontraba en el lugar justo para recibir una pelota de aire, que rebotó en un defensor local, y por más que se encontraba de espaldas lanzó una acrobacia en el aire que le permitió marcar su primer gol.

Pero la alegría del conjunto dirigido por Maradona no duró mucho, sobre todo viendo que el árbitro estaba teniendo varias decisiones dudosas y una de estas le permitió a Banfield llegar al empate. Lenis había ganado en velocidad a todos, cuando se enfrentó a Insfrán trató de eludirlo y apenas el colombiano se cruzó con el arquero éste se cayó en el área, por lo tanto Espinoza cobró penal para el “Taladro“.

Un penal que luego se pudo analizar, dando como resultado un cobro fallido por parte del árbitro, que en realidad no vio que Lenis se cayó luego de pisar al arquero de Gimnasia. Tras este fallo polémico y la expulsión del juvenil debutante, llegó el gol de Dátolo que venció sin problemas al recién ingresado Arias.

A pesar de la expulsión de Insfrán, Maradona lo apoyo al juvenil (futbolargentino.com).

Para el segundo tiempo no se pudo ver nada de acción en los arcos de Arias y Arboleda, ambos fueron espectadores de lujo dentro del campo de juego. La pelota tuvo fluidez por la mitad de la cancha y en muy pocas oportunidades llegó a estar dentro del área.

La igualdad solo hizo que ambos equipos siguieran pensando en una sola cosa, sumar de a tres en la próxima fecha. Tanto Banfield como Gimnasia están sufriendo por el tema del descenso y este duelo entre ellos era clave de cara al futuro de la continuidad en Primera.

Resumen del partido.

Banfield (1): Arboleda; Arciero, Maldonado, Civelli y Bravo; Lenis, Rodríguez, Vittor y Urzi; Dátolo; Arias. DT: Julio Cesar Falcioni.

Gimnasia (LP) (1): Insfrán; Caire, Guanini, Coronel y Guiffrey; Ayala; Ramírez, Paradela, García y Tijanovich; Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Goles: 13′ PT Ramírez (G) – 33′ PT Dátolo -p- (B).

Amonestados: 14′ PT Insfrán (G) – 18′ ST Bravo (B) – 46′ ST Civelli (B).

Expulsado: 28′ PT Insfrán (G).

Cambios: 31′ PT Arias x Paradela (G) – 22′ ST Alemán x Contín (G) – 31′ ST Fontana x Arciero (B) – 33′ ST Mussis x Ramírez (G) – 37′ ST Bertolo x Urzi (B).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*