Volá, pibe

Arrancó el mercado de pases, pero Banfield todavía no entró en la vorágine al estilo Wall Street. Por el contrario, la mesura es la mejor definición. La prioridad es vender, una vez concretado,hay mucho por solucionar antes de incorporar, las deudas y renovaciones de los hombres importantes que quiere Julio tienen preferencia. El Taladro tiene grandes responsabilidades esta temporada y debe volver a armar un equipo de jerarquía, si bien alcanzó con austeridad el campeonato pasado, hay mucho en juego y debe estar a la altura.

 Comenzó la danza de nombres, como en cada receso, más humo que realidades. En el caso de Banfield estaba claro que necesitaba vender para después sentarse a negociar cualquier tipo de préstamo o incorporación. No es novedad que al Taladro lo afectó la crisis monetaria que arrastra AFA, es por eso que JCF y la CD no pueden darse grandes lujos, no hay plata y cualquier ingreso de dinero es para poner al día a los que están. Hasta el momento son cautos a la hora de traer. Desde el inicio de temporada se sabía que la idea era vender a Soto y Cecchini, el gran nivel de los juveniles captaron la atención de algunos clubes de afuera. A partir de la concreción de la transacción podrá manejarse cual será la idea de equipo según su DT para competir en todas las propuestas que tendrá el Taladro en esta temporada.
 Después de algunas idas y vueltas se habría acordado la venta de Emanuel Cecchini, al club le dejaría 4,2 millones de dólares netos por el 90 % del pase, el 10 % restante quedaría a favor del club por una posible venta, el mismo caso que James Rodríguez. Esta oferta favorece al club en los temas económicos que viene estirando desde hace algunos meses. La salida del Juvenil le da aire, pero también lo obliga a reformular el equipo.
 Uno de los regresos más festejados por los hinchas fue la del goleador, Darío Cvitanich quien en las últimas semanas había dejado la duda de seguir o no, pero en estos días el mismo Eduardo Spinosa salió a calmar las aguas porque el gran Cvita sigue, le queda un año de contrato. Otro histórico que está al caer es Jesús Dátolo, otro de los grandes hombres del gusto de Julio César y sólo le falta estampar la firma.
Vuelve Jesús Dátolo, así como Cvita, elige volver a Banfield por amor al club. Será el primer refuerzo.

La base del equipo se mantendría, todavía queda definir algunos jugadores que quiere Falcioni sí o sí, es el caso de Hilario Navarro, Carlos Matheu, Nicolás Bertolo y Mauricio Sperduti. Se buscará renovar los préstamos hasta diciembre de 2018. Nico Bertolo debe volver a River, que busca venderlo pero en caso que esto no suceda, el primero en la lista para prestar es Banfield, en esta sólo queda esperar.

 En esta semana, se volverán a sentar Falcioni y Spinosa para definir las posibles incorporaciones, Julio quiere un 9 que acompañe a Darío, y aunque se habló de algunos jugadores se avanzará en estos días una vez que se concrete el pase y con el dinero en la mano.
 El equipo vuelve el 14 de julio para los rutinarios chequeos médicos y arranca el 17 la pretemporada en el predio de Luis Guillón.
 Foto: @CAB_oficial

Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*