Banfield Ta Activo

Luego de una victoria en su casa, Banfield está activo para afrontar la Fecha 20 del torneo visitando a Godoy Cruz, persiguiendo unidades para mantenerse prendido entre los protagonistas de la tabla, con el objetivo claro: un lugar en la copa.

Una semana activa y de trabajo para el equipo del sur, de mejor humor que días atrás. Retomando labores habituales en las canchas del predio y en el gimnasio, se pudo ver entrenar a la par de sus compañeros a Nico Bertolo, quién está volviendo de un desgarro que lo tuvo afuera 3 semanas, esto puede ser un punto positivo para el equipo y más aún para su DT.

Según se pudo saber, Bertolo se sintió bien en las practica de ayer y hoy, dependerá de cómo siga estos días y en los próximos ensayos de fútbol. Tal vez no arriesgarlo y cuidarlo sea la mejor decisión, considerando que en cuatro fechas se viene el clásico y JCF sabe que no puede seguir dando ventaja al vecino. La opción es seguir apostando minutos por Martin Lucero, que jugó correctamente vs Belgrano, y quien con trabajo se está haciendo un lugar en el grupo además de tener el visto bueno del entrenador.

En el entrenamiento de ayer, el DT probó con Lucero en lugar de Nico Bertolo.

El otro dolor de cabeza que tendrá El Emperador será elegir entre Jorge Rodríguez y Renato Civelli, el juvenil, “Corcho” Rodríguez, perdió su lugar después de recibir doble tarjeta en el clásico y debería volver vs El Tomba. La duda no tiene que ver con rendimiento ya que ambos demostraron estar en buen nivel. La discusión, entonces será, si después de dos equivocaciones en un clásico se perdona y vuelve a ser titular o se le da vía libre a un jugador experimentado, que demostró en el partido contra El Pirata Cordobés que no solo puede ganarle el lugar a un joven, si no también que puede ser líder.

En estos días, Falcioni debe terminar de cranear el equipo que le dará batalla a Godoy Cruz, un oponente que viene enfocado en el compromiso internacional y se nota en los pobres resultados que hasta el momento sembró en el torneo local. Los rumores indicarían la opción de un equipo alternativo pensando en el encuentro que tiene en Bolivia el próximo jueves por Copa Libertadores.

Este domingo desde las 16, Banfield y Godoy Cruz tienen una cita en el Malvinas Argentinas para pelear por 3 puntos. El objetivo del Taladro es sumar para seguir en el pelotón de arriba con un único objetivo: entrar en una copa internacional.

Foto: @CAB_oficial


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*