Banfield se afianza en zona de copas y Tigre en el fondo

Banfield se llevó 3 importantes puntos del estadio José Dellagiovanna. Es que el taladro necesitaba cortar su mala racha cuando salía del sur y así seguir escalando posiciones. Los dirigidos por Facundo Sava están en su peor racha en muchos años. Tan solo un encuentro ganado (Frente a San Lorenzo, en el primer partido de Sava en el banco) y dos empates, en los últimos 10 partidos, posicionándose entre los últimos del torneo de 30.

Banfield hizo el partido que tenía que hacer y desde que marcó el gol Nicolás Bertolo, el triunfo nunca estuvo en serio riesgo. No hizo un gran partido el taladro, no tuvo grandes figuras, pero tuvo las más claras. El gol, un travesaño y el penal, malogrado por Brian Sarmiento, tras una ‘canchereada’ que enojó a Javi García. Banfield ganó porque supo llevar el partido y porque tuvo enfrente a un Tigre que nunca tuvo lo que había que tener.

Tigre perdió porque no hizo lo que sí hizo en las derrotas frente a River y Racing. En esos encuentros se perdió jugando bien, presionando, creando oportunidades, intentándolo. En la tarde del sábado 29 de Abril pocos jugadores de Tigre aprobaron. Las dos jugadas más claras fueron remates a distancia en los últimos minutos. La curiosidad es que ambos surgieron de los pies de Erik Godoy, cuando en ese momento había un enganche como Diego Morales y cuatro delanteros en cancha. Pero ninguno de esos cuatro delanteros tenían peso ofensivo, ninguno generaba peligro y ninguno intentó rematar.

Godoy salía del fondo, como quien debe trasladar desde la defensa al ataque, y solo dos jugadores, intermitentemente, se mostraban para ayudarle en esa tarea: Lucas Menossi y Diego Morales. Menossi, que es de los jugadores más regulares del equipo, y Cachete, que bajaba a buscarla, pero que todas le rebotaban y quedaba en intenciones.

Julio César Flacioni hizo los cambios que necesitó para aguantar el resultado. Sacó de la cancha a Sarmiento, enojado por su actitud en cómo pateó el penal, intentando picársela al uno matador. Y claro, si es gol, saldría en cada programa y sería la figura del partido, pero el travesaño se lo negó y la frustró lo que quedaba de la tarde y terminó en el banco.


El momento donde Sarmiento intenta picarla.

Facundo Sava hizo los cambios que pudo. Rincón ingresó en el entretiempo por un desdibujado Luna, enemistado con el arco como pocas veces. Volvió tras más de dos meses lesionado Diego Gurri, el charrúa que había salido lesionado la noche de su debut, por Ellacopulos, que no aprovechó su oportunidad. Finalmente el ingreso del delantero con más goles en la historia de las juveniles, Claudio Spinelli, por un volante defensivo, Agustín Cardozo. Muchos hombres de ataque en simultáneo, Spinelli, Rincón, Gurri, Morales, Miérez. Pero muchos delanteros no es tener más llegadas.

Banfield ganó y se afianza en la pelea por el ingreso a las copas para el 2018. Tigre cayó de local, y los promedios empiezan a asomar como rumor en la hinchada.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*