Es tuya Juan

Banfield le ganó a River por 1 a 0 con gol de Juan Álvarez y se prendió en la lucha por la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga, que tiene a River como último clasificado hasta el momento y deberá ganar sí o sí la próxima fecha a Aldosivi.

Ambos equipos transcurrieron los primeros minutos tomando recaudos, ambos con el mismo esquema, una línea de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, pero con el pasar de los minutos se vio el por qué de la elección de cada entrenador en dicha táctica. Una vez que los minutos comenzaron a transcurrir River se hizo más del balón y la iniciativa de las jugadas, aunque no de la forma habitual, ya que el mediocampo era zona minada de jugadores y se dificultaba el balón comenzó a viajar por aire de campo a campo. Tanto el Taladro como el Millonario tuvieron situaciones de abrir el marcador, Banfield a través de un remate de Luciano Pons, clara referencia de área, pero terminó desviado en Héctor Martínez y tuvo destino de córner, mientras que River acumuló un par de situaciones más, pero las más claras fueron un tiro libre de Nicolás De La Cruz que reventó el palo de Arboleda y luego un tiro de Rafael Borré que Alexis Maldonado llegó a desviar al córner.

El Millonario pudo hacer el juego que más sabe, comenzar las jugadas por el centro con De La Cruz como claro conductor y ante el bloqueo defensivo del rival, aprovechar las escaladas continuas de sus laterales, Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri. También es verdad que, a diferencia de otros encuentros, cuando se quedaba sin opción clara para continuar la jugada comenzó a utilizar el recurso del remate de media y larga distancia, como el de Benjamín Rollheiser que encontró descolocado a Iván Arboleda, pero el arquero pudo ubicarse a tiempo. Banfield era un equipo más ordenado en la cuestión defensiva, utilizaba Emanuel Coronel y Franco Quintero para quitarle espacio en los metros finales a tanto a Montiel como a Angileri y una vez que se hacía del balón con el balón comenzaba la expedición en ataque con Giuliano Galoppp y Martin Playero para asistir a Pons. Fue justamente Payero quién tuvo una muy buena chance de gol después de hacer una linda jugada personal y patear desde afuera del área, sorprendiendo a Franco Armani que llegó a desviar el balón a córner.

El descanso le vino bien al conjunto del Sur para recuperar energías y clarificar la idea de juego, ya que a pesar de haber hecho un buen primer tiempo en defensa, no tuvo tantas ocasiones de gol como su rival. A River en cambio le perjudicó el final del primer tiempo, ya que en la segunda parte le faltó decisión de tres cuartos de cancha en adelante, sobre todo por la falta de participación de De La Cruz en el circuito de juego.

A los 63 minutos Luciano Pons ganó de cabeza luego del saque de Arboleda, Juan Álvarez ganó la posición a Paulo Díaz, eludió ante la salida de Armani y definió con el arco vacío para poner el 1 a 0.

Juan Álvarez le ganó la posición a Díaz, dejó en el camino a Armani y puso el 1 a 0. (Foto: Prensa Liga Profesional de Fútbol)

El gol descolocó a River y le hizo revivir lo mismo de los últimos partidos, hacer todo para ganarlo, crear situaciones varias y luego de un error terminar en desventaja. Banfield había apostado todo el partido a la misma jugada, buscar la segunda jugada apostando al poder aéreo de Pons. Marcelo Gallardo buscó la solución en el banco, antes del gol habia ingresado Jorge Carrascal por Rollheiser, mientras que luego de que se abra el marcador hizo ingresar a Leonardo Ponzio, Federico Girotti, Agustín Palavecino y José Paradela, en tanto que Javier Sanguinetti apostó por renovar la energía tanto en el mediocampo como en ataque con el ingreso de Luciano Gómez, Javier Linares, Juan Cruz y Ramiro Enrique. El resultado táctico fue más satisfactorio para el local, ya que consiguió anular las ideas frescas que traían consigo Palavecino y Paradela, aprovechando además de lo errático de los jugadores Riverplatenses en los pases, tanto así que no probaron al arco en lo que quedaba de partido

Foto Principal: Prensa Banfield.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*