Banfield profesionalizó al camerunés Dany Edjo’o

El delantero africano recibió la novedad en la tarde del viernes. Es su tercer año en el sur, y en la oficina principal de la institución, acordó el primer convenio hasta diciembre del 2023.

En los casi 125 años de historia de Banfield no se había contabilizado un trato con un jugador proveniente de Camerún. En general, son pocos los futbolistas que emigran al torneo doméstico, pero las excepciones no son un caso extraordinario en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino.

El “Taladro” lo notificó en el cierre de semana, luego de que se reúnan parte de los directivos con Dany Edjo’o. El atacante de 18 años se integró al club hace aproximadamente tres temporadas, siendo un adolescente de apenas de quince años.

Por lógica del Convenio de Trabajo definido en Argentina, la dirigencia opto por esta transición de las competencias para oficializar el primer pacto con el futbolista de categoría 2001.

En enero del 2019, Hernán Crespo le permitía al futbolista ser parte de la pretemporada de la primera división. Hugo Donato, coordinador de las juveniles de Banfield, fue el estandarte en la adaptación del jugador en el país.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Club Atlético Banfield


1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Gabriel Vázquez cuango haga un comentario sobre Banfield deje de nombrar a lomas de zamora repetidamente, BANFIELD es una localidad, no un barrio si bien esta en ese partido o cuando ud nombra a River Plate dice club nacido en la Voka o el club de Nuñez, es muy insidioso lo que hace …

    Norberto / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*