Banfield presenta avales en AFA por el reclamo de Lanús

El clásico solo terminó en el Florencio Sola. Tras la exigencia del elenco presidido por Nicolás Russo, la directiva de Lucia Barbuto adjuntará una comprobación para satisfacer el dos a cero conseguido en su estadio.

Las hipótesis e interpretaciones colmaron cada uno de los debates sobre cuál fue el rol protagónico de Gregorio Tanco. El juvenil debuto en primera división pero su presencia no pasó desapercibida.

Es que, posterior al final del partido coronado por el equipo de Javier Sanguinetti, desde la dirigencia de Lanús elevaron la duda sobre la inclusión debida del defensor. Oportunamente, se advirtió la injustificada transgresión por parte del club, a causa de la sanción que había recibido el futbolista en el partido de la fecha anterior de la división reserva.

Desde el “Taladro” responden a la habilitación por parte del COMET. El sistema que nuclea el orden de cada uno de los jugadores a disposición para la fecha en cuestión, dio por hecho la convocatoria del jugador.

Sin embargo, el demandante señala que el artículo 219 y 223 de transgresiones, de la Liga Profesional de Fútbol, agravan la incidencia del protagonista, producto de la expulsión en la fecha cinco de la reserva, digna de prohibir la asistencia al clásico disputado el domingo.

A su vez, añade el apartado 42 de la LPF, contribuyente a la cronología del hecho. El partido preliminar a la primera, no se jugó tres horas antes del compromiso de la máxima categoría, y en sí no habría permiso para citar al defensa.

Por lo tanto, este jueves la directiva de Banfield presenta una comprobación y notificación del caso que anularía los tres puntos obtenidos deportivamente. La resolución del Tribunal de Disciplina de AFA, se conocerá en aproximadamente quince días.

Foto: Asociación del Fútbol Argentino


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*