Banfield pisó fuerte de local

El Taladro venció por la mínima diferencia al Lobo platense por la segunda fecha de la Superliga argentina. El único gol del partido lo marcó Darío Cvitanich desde el punto penal.

Finalmente los dirigidos por Julio Cesár Falcioni lograron sumar sus primeros tres puntos, en esta ocasión de local y frente a un rival al que en el último le ha ganado varios partidos: de los últimos 6 jugados, el Taladro se impuso en 5 y empataron en una sola ocasión. La visita venía de un triunfo, el local de una derrota merecida, porque el partido anterior contra Rosario Central se jugó de muy mala manera y mostró falencias en todos los frentes. El partido de hoy fue todo lo contrario.

Banfield arrancó el partido con la posesión de la pelota y de entrada salió a buscar el arco rival, mientras que el Lobo intentaba llegar al arco de Arboleda saliendo de contraataque para intentar sorprender a los defensores. Desde los pies de Nicolás Bertolo, y gracias a su viveza y habilidad, el volante fue derribado dentro del área grande. El juez principal Ariel Penel acompañaba la jugada y sancionó el penal, que Darío Cvitanich se encargó de convertir en gol. El capitán del Taladro ha convertido los 10 penales que ha pateado en la Primera División, y en esta ocasión le tocó marcar en su vuelta a las canchas.

Luego del gol el equipo local se relajó, algo que los dirigidos por Pedro Troglio aprovecharon: recuperaban la pelota y buscaban rápidamente a sus delanteros, y a su vez aprovechaban la velocidad de sus extremos para atacar por ambas bandas. De uno de estos ataques llegó un centro peligroso, que pudo haber sido el 1-1 parcial, pero la buena intervención del arquero colombiano salvó la valla de los de Peña y Arenales. Los dirigidos por Julio Falcioni tuvieron dos chances claras de contraataque, pero las malas resoluciones no le dieron mayor ventaja antes de irse al vestuario.

Ya en la segunda parte, el Tripero salió a buscar el empate a toda costa, pero se encontró con una defensa sólida y un arquero impasable, además de que las imprecisiones le complicaron el partido. Los papeles se habían revertido y ahora era el Taladro el que buscaba dañar de contra, con pases precisos para que Cvitanich descargue la pelota para Nicolás Bertolo y buscar anotador por esa vía. Y estuvo cerca de hacerlo, luego de una combinación entre los mencionados previamente, que luego terminaría en un centro para Jesús Dátolo, que a su vez descargó para Enzo Kalinski cuyo remate pasó arriba del travesaño. Gimnasia seguía intentando pero no lograba entrar al área rival, por lo que se veían obligados a rematar de larga distancia.

Finalmente los locales aguantaron el resultado hasta el final y los banfileños pudieron festejar el primer triunfo del campeonato. La visita se volverá a La Plata con sabor a poco, pues intentaron anotar por todos los medios pero se toparon con “la araña” Arboleda, que nuevamente dio de que hablar.

Sinopsis

Banfield: Arboleda/Arciero, Civelli, Rodríguez, Sporle/ Calello, Cecchini, Kalinski / Dátolo, Cvitanich y Bertolo. DT: Julio César Falcioni

Gimnasia (LP): Arias/ Oreja, Coronel, Piovi, Melluso/ Ayala, Rinaudo, Faravelli/ Rosales, Silva y Gómez. DT: Pedro Troglio

Goles: Darío Cvitanich 10´PT (PEN).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Florencio Solá

Foto: @afa

 


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 19 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargó de la información de Banfield.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*