Más vueltas que una calesita

La novela por el pase de Emanuel Cecchini dio que hablar en los últimos días. Después de una transacción frustrada con el Inter, apareció el Málaga con un aparente mejor contrato para el jugador y el club. Banfield todavía está negociando la continuidad de Bertolo con River, mientras que Leo Rodríguez avanza con la renovación de Hilario Navarro y Matheu.

Después de varias semanas que todos los protagonistas se llamaron a silencio sin siquiera nombrar el pase de Cecchini, este lunes una comitiva acompañó al jugador a Italia, donde después de una nueva reunión los negociadores del Inter no se encontraron convencidos de ficharlo, pero instantáneamente apareció un nuevo interesado. El mismo Spinosa se dispuso a charlar con el Málaga de España, quienes rápidamente citaron al jugador para los habituales estudios médicos y posterior firma de contrato. El arreglo de palabra que obtuvieron sería más beneficioso para las partes, con un contrato por 5 temporadas para Ema, teniendo a favor Banfield 4 millones de euros más 1 millón por cumplimiento de objetivos y el 15% de plusvalía en caso de futura venta del juvenil. Después de un complicado viaje, por cancelaciones de vuelos Cecchini llegó en tren desde Madrid para los correspondientes estudios. De estar todo bien, mañana a las 9.30 de la mañana (hora de España) estaría firmando el contrato y luego de una rueda de prensa, se incorporaría a la pretemporada que el equipo está realizando en Holanda.

Mientras tanto, en Luis Guillón siguen las negociaciones para renovar el préstamo de Nicolás Bertolo, actor clave para este Banfield. River quiere recuperar algo de lo que invirtió hace algunas temporadas por el jugador; lo cierto es que Bertolo le dejó claro a la CD del Millo que quiere seguir en el Taladro, por el momento siguen las negociaciones que, posiblemente, lo dejen en el equipo del sur.

El acuerdo por la renovación de Hilario Navarro está próximo a cerrarse, se espera que el correntino en los días que restan se sume al grupo; en el caso de Carlos Matheu está trabado por cuestiones económicas; según el agente Leo Rodríguez, el central tiene varias ofertas aunque le gustaría seguir en Banfield.
Falcioni sigue preparando el equipo que este sábado enfrentará su primer amistoso de la temporada frente a Vélez en el Lencho, y será a puertas cerradas para la prensa y público en general.
Foto: @CAB_oficial

Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*