Primera B Fem

Banfield lo trabajó y se llevó los tres puntos

El día sábado hizo su regreso la Primera B. En su Campo de Deportes, Banfield recibió al Deportivo Español y consiguió la victoria por 3 a 2. Bajo un calor intenso, el partido tuvo una polémica, una expulsión y un buen juego colectivo demostrado por las locales.

Tarde de sábado en Luis Guillón. Calurosa tarde. En su Campo de Deportes, Banfield recibió la visita del Deportivo Español por la fecha 14 y en el reinicio de la Primera B. En la previa sabíamos que iba a ser un partido peleado y no nos equivocamos. Sin embargo, Banfield nos regaló un plus. Y ese plus estuvo rubricado con un lindo juego en equipo, al toque, buscando espacios y haciendo que la pelota llegara limpia a la compañera más cercana.

El Taladro de Indiana Fernández tuvo una pretemporada muy poco habitual para un equipo del ascenso (y hasta de Primera División, me atrevería a decir) porque las pibas se calzaron el overol y entrenaron en doble turno. Tuvieron apoyo, elementos adecuados y se prepararon con todo. Su performance en este partido no me deja mentir y todo este combo de preparación comenzó a dar sus frutos, porque, además de los ratos de buen juego, se notaba el estado físico y la velocidad que le imprimía cada jugadora.

El Deportivo Español no deslumbró, pero siempre es un rival muy difícil. Porque su característica es el sacrificio, el amor propio. Lo vimos durante buena parte del torneo pasado y lo vimos el sábado. Con poco juego colectivo hizo mucho. Las pibas aguantaron los embates de las rivales, marcaron, corrieron, metieron y casi se llevan el empate, porque en el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo dirigido por Carlos Torres. Insisto, no fue vistoso pero logró tener a Banfield contra las cuerdas.

¿Los goles? Arrancaron ganando las Gallegas con un gol lleno de polémica porque María Maturano le pegó en un tiro libre, la pelota dio en el parante de atrás del arco (paralelo al travesaño), se elevó, volvió al campo de juego y Agustina Manoni la empujó al fondo de la red. Las jugadoras de Banfield realizaron el reclamo ante la árbitra que convalidó el gol a instancias del juez de línea, quien estaba mal ubicado. Un papelón.

El Taladro reaccionó rápido y en un par de jugadas dio vuelta el partido. Primero aprovechando una situación en la que la defensora Elena Almada y la arquera Mariela Segovia quisieron rechazar un centro y terminaron metiendo el balón en su propio arco. Unos minutos más tarde, Natalia Verón aprovechó el centro desde un tiro de esquina y dio vuelta el partido. Milagros Rivero consiguió sobre los 22’ el tercero para Banfield que era una maquinita de atacar y jugar al fútbol.

Capitana y figura de Español. Laura Romero festeja su gol. Foto: IG @francobrieva_oficial

En la segunda etapa, las locales se apagaron un poco y Español descontó al minuto con un unipersonal de Laura Romero. La figura de las Gallegas, peleó la pelota en la mitad de cancha, encaró para el arco y definió cruzado cuando dos jugadoras de Banfield intentaban frenarla. Sobre el final del partido fue expulsada, por doble amonestación, la jugadora local Rocío Lozada.

En líneas generales, y analizando el juego desplegado, Banfield fue un justo ganador. Veremos si puede mantener y mejorar esta idea de juego, la próxima fecha visitará a All Boys. Deportivo Español deberá ajustar marcas y desatenciones defensivas, es un equipo que puede dar más. La próxima semana tendrá la oportunidad de buscar mejoras recibiendo a Sarmiento de Junín.

Alineaciones

BANFIELD: 1.Paola García, 2. Natalia Verón, 3. Solange Marianovich, 4. Rocío Segovia, 5. Rocío Lozada, 6. Aymara López, 7. Natalia Mallol, 8. Isabel Soto, 9. Macarena Abalos, 10. Natalia Rea, 11. Milagros Rivero.

Luego ingresaron Milagros Rearte, Priscila Tomasi y Valentina Bosio

DT: Indiana Fernández

DEPORTIVO ESPAÑOL: 1. Mariela Segovia, 2. Luz Torres, 3. Elena Almada, 4. Sheila Roldán, 5. Emilse Acosta, 6. Agustina Manoni, 7. Aldana Martínez, 8. Bianca Spampinato, 9. Carolina Senes, 10. María Maturano, 11. Laura Romero.

DT: Carlos Torres

Tabla de Posiciones

Foto principal: @BanfieldFutFem

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *