El futuro ya llegó

Banfield venció 2 a 1 a Chacarita y se despidió de su gente en la Superliga. Con un doblete del juvenil Julián Carranza para la victoria en el Sur. Descontó Elías Alderete.

En el estadio ubicado en las calles Peña y Arenales se vivió una noche de regresos: Banfield volvió a la victoria y le dio una alegría a Julio César Falcioni, quien también volvió a estar presente en el estadio. A pesar de quedar afuera de las Copas internacionales, el triunfo dejó un clima de esperanza.
También, fue una noche de equivocaciones: el partido se demoró 15 minutos del arranque correspondiente por un error en la indumentaria. El conjunto local jugó los primeros 45 minutos con su camiseta titular característica (la cual se distinguía poco de la blanca con franjas horizontales que usó Chacarita) porque los útileros se olvidaron en la concentración la camiseta suplente, de color naranja, en la concentración. Sin dudas, fue el blooper de la noche.
Pero esto queda en segundo plano para Julián Carranza, juvenil cordobés de 17 años, quien vivió una noche inolvidable: marcó un doblete para la victoria como local. El mediocampista de categoría 2000 ya había marcado dos goles en un mismo partido de la actual Superliga. Fue ante Argentinos Juniors en la derrota por 3 a 2 en La Paternal.
Más está vez, Carranza pudo festejar y ayudar a su equipo a quedarse con el triunfo.

El local estuvo agresivo en ataque en el primer cuarto de hora, aunque los delanteros no contaban con claridad para definir. Chacarita incomodaba a la primera línea defensiva del rival. Presionaba alto ante una zaga central integrada por Renato Civelli y Danilo Ortiz, que estaba imprecisa como en pocas ocasiones.
Hasta que El Taladro golpeó con una de sus armas con marca registrada: la pelota parada. Tras una jugada de laboratorio, llegó el joven Carranza para abrir la cuenta.
Pero sobre la culminación de la primera etapa, Elías Alderete capitalizó una falla en el primer pase de Renato Civelli y firmó el empate dejando en el piso a Mauricio Arboleda. 1 a 1.

El complemento fue un monólogo de conjunto sureño. Controló el juego ante un rival asfixiado por diferentes variantes en ataque, que ni siquiera insinuó peligro sino que optó por replegarse con una línea de 5 estática en el borde del área defendida por el arquero Pedro Fernández.
Carranza aprovechó para estampar el gol de la victoria, tras una habilitación magnífica entre líneas de Enzo Kalinski.

La felicidad es del Emperador con un Banfield que sueña con levantar cabeza en el próximo semestre. La promesa de 17 años hoy respondió y mandó un mensaje de esperanza. En la próxima fecha, visitará a Patronato para cerrar la temporada.
Mientras que El Funebrero deberá ajustar para no pasarla mal en la segunda división, ya sin Sebastián Pena en el cargo de director técnico, posiblemente. Se despedirá de la Superliga como local ante San Martín de San Juan.

Antes del comienzo del juego, los jugadores de Banfield salieron con una pancarta la cual reclamaba “Justicia por Lautaro Bugatto”, jugador integrante de las inferiores “asesinado el 6 de Mayo de 2012 a causa de Gatillo Fácil”. Todo el estadio, la comisión directiva y el plantel restante acompañó en el pedido de justicia.

Fotos: MisionesOnline, Página 12, Diario Uno y El Liberal.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*