A lo Estudiantes: Banfield consiguió un agónico empate y se mantiene como escolta

Por la octava fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol, Estudiantes y Banfield igualaron 2-2 en el Florencio Sola y el Taladro se acomodó como único escolta de Colón de Santa Fe en la Zona B con 13 unidades. Los goles los hicieron Francisco Apaolaza y Agustín Rogel para el visitante, mientras que los goles del local los marcaron Luciano Lollo y Ramiro Enrique.

La noche del lunes tuvo el duelo entre el Taladro y el Pincha como principal atractivo. Ambos equipos llegaban bien ubicados en la tabla de posiciones y buscando empezar a sacar diferencia de sus perseguidores inmediatos, pero una terrible noticia irrumpió en el mundo Banfield.

Después de los últimos testeos de COVID-19 arrojaron 14 casos positivos (18 en total) en el plantel del local, lo que obligó a Javier Sanguinetti a citar una gran cantidad juveniles y en la cancha se notó. El partido comenzó con un Estudiantes de La Plata que se dedicó a presionar al rival en la salifa, aprovechando la inexperiencia de la gran mayoría del plantel del Taladro.

Y, para sorpresa de todos, la primera jugada de peligro llegó luego de una gran patriada de Ramiro Enrique. El joven delantero ganó un balón áreo y se escapó por la izquierda. Habilitó a Rodríguez, pero el mediocampista falló. Del otro lado, en solo dos minutos se pusieron en ventaja.

Desde un lateral, Leandro Díaz habilitó a Francisco Apaolaza y el joven delantero le pegó de voleo y colgó la pelota en el ángulo derecho del arco de Iván Arboleda, que nada pudo hacer para evitar el gol. A los 22 minutos, solo dos después del 1-0, un centro desde la esquina le quedó a Agustín Rogel en el área chica y el defensor marcó el 2-0 y se fue al descanso con la ventaja, pues Banfield no pudo generar mucho peligro, más allá de un par de remates desviados de Mauricio Cuero y Alejandro Cabrera.

En la segunda parte Estudiantes siguió presionando en la salida y complicó al Taladro, que no podía salir de campo propio. Pero, la pelota parada terminó de definir el partido. Así como hizo el equipo de Ricardo Zielinski en la primera mitad, en el complemento, Banfield consiguió el empate con dos jugadas calcadas.

El gol del descuento llegó a los 31 minutos de la segunda parte luego de un gran centro del juvenil Matías González que encontró la cabeza de Luciano Lollo. Solo dos minutos después, desde la mismo zona del campo de juego y con un centro idéntico, Ramiro Enrique cabeceó hacia el segundo palo y puso el empate a falta de más de 10 minutos.

Con el fugaz empate, los dirigidos por Javier Sanguinetti salieron en busca del tercero, pero el cansancio y el mal arbitraje de Dario Abal, que no cobró un claro penal de Nicolás Pasquini sobre Agustín Urzi, le impidieron al local sumar de a tres. Con el empate, Banfield quedó con 13 unidades, siete puntos por debajo del puntero Colón, mientras que Estudiantes quedó en el cuarto puesto con 12 unidades.

Síntesis

Banfield: Arboleda; Di Luciano, Sosa, Lollo, Quinteros, Urzi; Rodríguez, Cabrera, González; Cuero y Enrique

Estudiantes: Andújar; Godoy, Tobio, Rogel, Sánchez Miño; Castro, Ayala, Gómez, Rodríguez; Díaz y Apaolaza

Goles: Francisco Apaolaza (20’PT), Agustín Rogel (22’PT) EDLP; Luciano Lollo (31’ST), Ramiro Enrique (33’ST) CAB

Árbitro: Dario Abal

Estadio: Florencio Sola

Foto: @DiarioOle


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*