De sur a sur

Por la fecha 16 del Torneo de Primera División, Banfield visita a Olimpo en Bahía Blanca en busca de los primeros tres puntos y quitar el gustito amargo del partido frente a Boca. A partir de las 19.20, el Taladro y el Aurinegro se miden con necesidad de empezar a sumar de a tres.

Banfield sabe que tiene la posibilidad de revancha hoy cuando se encuentre cara a cara con Olimpo en el Carminatti y la pelota empiece a rodar. Los dos equipos tienen la necesidad de acumular unidades, Banfield quiere seguir trepando escalones para estar en lo más alto de la tabla y Olimpo necesita cosechar para alejarse de zona de descenso.

Los de JCF se prepararon durante la semana, sabiendo que no es una parada fácil la que lo espera en Bahía. El equipo en su actuación frente a Boca demostró que puede jugarle de igual a igual a cualquiera, pero también necesita anotar primero para no desordenarse y mantener el carácter y la presión que expone en los primeros minutos. La buena del Taladro es que podrá contar con su arquero, Hilario Navarro, que ya se encuentra recuperado de la lesión que lo afectaba.
El emperador va por todo y lo demuestra con el cambio de Asenjo por el juvenil Villagra entre los concentrados y el recambio que le queda en el banco cuando necesite un rapidito que pueda desequilibrar para que la pelota llegue. Los ONCE serían: Navarro; Bettini, Matheu, Rodríguez, Soto; Cecchini, Remedi; Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Cvitanich. Los suplentes: Arboleda, Prosperi, Cobo, Sporle, Thomas Rodríguez, Villagra y Lucero.

Por su parte Olimpo, tiene mucho por perder o ganar, cada partido se juega como si fuera una final y saben que si quieren alejarse de la zona temida por todos los equipos tienen que activar la buena racha. Los de Sciaqua vienen de empatar en Santa Fe con Colón, si bien tuvo un buen primer tiempo no pudo hacer mucho más, ni siquiera teniendo un hombre de ventaja. Los bahienses vienen complicados esta segunda parte, ya que su plantel no termina de acomodarse y su entrenador no cuenta con los ONCE que quisiera, a la lista se suman Carlos Rodríguez y Franco Troyansky, que hasta último momento estuvieron en duda pero que finalmente no serán parte del equipo que enfrentará al Taladro. Los ONCE que presentaría en cancha son: Gabbarini; Villanueva, Parnisari, Cabral, Pantaleone; Tallechea, Blanco,Villarruel, Pizzini; Coniglio y Strahman.

Banfield y Olimpo se enfrentaron en 19 partidos en la Primera División, de los cuales el Taladro ganó nueve (convirtió 41 goles), los bahienses lo hicieron en cinco (anotaron 22), mientras que igualaron las cinco restantes.

Foto: @CAB_Oficial


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*