¿Lo ganó Arsenal o lo perdió Banfield?

Banfield y Arsenal se enfrentaron por la 5ta fecha de la Superliga, sorpresivamente El Viaducto se quedó con los puntos y El Taladro se durmió y no pudo llegar a ser el escolta de Boca.

En la previa era un partido que Banfield ganaba fácilmente por su actualidad, era el favorito para el encuentro ante Arsenal, El Taladro venia de golear a Central en Arroyito, pero había perdido frente a Godoy Cruz su lugar en la Copa Argentina. Por su parte, Arsenal, sin puntos y último en la tabla, necesitaba llevarse algo del Lencho y, para sorpresa de todos, así fue.

El primer tiempo empezó plantado Banfield, como ya es costumbre, busca darle intensidad a la primera parte del partido, aunque nunca encontró la fluidez a la que nos tiene acostumbrados, podía fácilmente aplastar el triste juego de Arsenal, que venia con sed de gloria pero difícilmente podia plantearlo en la cancha. No les costó mucho a los de JCF meter peligro en el arco rival. No había pasado el cuarto de hora y Juan Álvarez incrustaba la pelota en la red después de un rebote de Santillo. A los 12 del primer tiempo Banfield era el dueño de los puntos. El partido se ponía áspero por parte de los hombres dirigidos por Humbertito, mucho roce innecesario, pero a los 33 el pibe Contreras le planchó la pierna a Civelli, que lo llevó a la roja directa. Arsenal se quedó con 10. Hasta ese momento, Banfield no hacía mucho para ganarlo pero lo merecía porque hasta ahí, El Arse no lo inquietaba.

 

Momento del planchazo de Contreras a Civelli, le costó la roja directa y Arsenal se quedaba con 10 hombres a los 33 del PT.

Para el complemento, Arsenal salió a comerse la cancha y el dueño de casa, casi sobrando al rival. El cambio de Grondona fue un acierto, Milo le daba una cuota de sorpresa y pinchaba en el área rival. Banfield no pudo manejar el espacio, las líneas no se complementaban, los centrales lo peor de la noche y casi no se vio nada de Dátolo y Mouche. La visita a los pocos minutos entendió que podía cambiar la historia y así fue, Milo metió el empate a los 20, el Taladro no pudo marcar superioridad con un hombre de más, se quedó y El Arse lo durmió. Aunque el DT intentó cambiarle la cara con un rapidito como Villagra, pero ya era tarde. Ambos tuvieron sus oportunidades, el equipo de Grondona fue efectivo, jugó a ganar desde el error ajeno y así llegó el 2do, desde un contragolpe, remató Ferreyra y puso el número final 1 – 2. Sin mucho fútbol Arsenal pudo con un Banfield que se la creyó y merece el cachetazo.

Banfield perdió por mezquino, por sobrar al rival y creer que por estar en su campo ya ganaba, el peor partido del campeonato, sin liderazgo y con poca demostración de personalidad y mucho menos de juego. Arsenal lo ganó con merecimiento, por creer en su equipo y sin nada se llevó los primeros tres que lo despegaron del fondo de la tabla, algo de aire para el trabajo de la semana y que le renueva la fé al hincha.

Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Álvarez; Mouche, Cvitanich.

Arsenal: Santillo; Ferreyra; Curado, Monteseirín, Corvalán; Carrera, Velázquez, Calzada, Papa; Wílchez y Contreras.

 

LOS GOLES

https://www.youtube.com/watch?v=Xtz7yK1wRMM

CAMBIOS
Sperduti – Villagra
Datolo – Lucero
Remedi – Asenjo
 Calzada – Milo
Purita – Cardozo
Wilches – Carrera
GOLES
12´PT Juan Álvarez (Banfield)
20´ST Federico Milo
41´ST Germán Ferreyra
Foto: @Showdebanfield

Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*