Bandiera verde y amarilla

En la Feliz se jugo la  copa Mar del Plata y el Tiburón demostró quién manda en sus aguas. Los dirigidos por Darío Franco, fueron mucho para los juveniles de River, quienes cayeron 3 a 1  y poco pudieron hacer ante un equipo al que en su historial nunca pudo vencer.

Foto: Prensa River Plate

 

Con un lindo marco de público en el estadio José María Minella, Aldosivi y River jugaron la Copa Mar del Plata. Los Millonarios habían llegado de su pretemporada en Estados Unidos y el técnico Marcelo Gallardo improvisó un equipo de juveniles y sumó a algunos jugadores del plantel profesional.

El primer tiempo fue aceptable para River. A los 25′ luego de un tiro libre de Mora bien ejecutado, Gonzalo Montiel -quien partió en posición adelantada sin ser advertido por el línea-, aprovechó el rebote que dejó Matías Vega y definió por abajo del palo izquierdo del arquero. 

Luego, ambos equipos tuvieron interesantes aproximaciones: otra pelota parada de Rodrigo Mora y un mano a mano de Nicolás Franco y, por el lado de Aldosivi, dos remates que contuvo el experimentado arquero Bologna.

Se sabe que Darío Franco es un técnico que dista mucho de ser pasivo en los entretiempos, notablemente debe haber conversado bastante con sus dirigidos ya que la actitud con la que salieron a jugar la segunda mitad fue muy diferente.

A los 2′ del segundo tiempo, el Tiburón tuvo un tiro libre que Sosa envió al corazón del área, tras un mal rechazo del un defensor la pelota quedó en los pies de Antonio Medina que definió sin problemas para empatar el partido 1 a 1. Sólo 5′ después, tras recuperar una pelota en mitad de cancha, los 3 delanteros de Aldosivi realizaron un contragolpe perfecto: Neri Bandiera, la figura del partido, vio venir por el sector derecho a Ismael Quilez, que definió fuerte y por arriba ante la salida de Bologna dando vuelta el resultado 2 a 1.

La experiencia de Aldosivi pudo más. En todo momento, continuó atacando con pasajes de buen fútbol cuando tuvo la pelota y presionando al rival si no la tenía. Tal es así que a los 28′, el Millonario tuvo una pésima salida desde el fondo provocada por la presión del local, el balón quedó en los pies de Tony Medina, quien generosamente la cedió a Neri Bandiera para sentenciar el resultado final: 3 a 1 para el equipo del puerto de Mar del Plata.

El trámite del partido fue bien resumido por Gallardo que, finalizado el encuentro, expresó: “Los primeros 45 minutos estuvimos bastante bien, el segundo tiempo nos costó, cometimos errores conceptuales que nos llevó a que nos metan rápido los goles y después nos quedó muy largo el partido”.

Lo cierto es que la historia ante River Plate le sonríe a Aldosivi, ya que los millonarios, a pesar de su rica y exitosa historia, nunca le han podido ganar ni con titulares, suplentes; ni de local, ni visitante, tampoco en la A, tampoco en la B, ni en amistosos oficiales. 

 

 

 

 

 


Darío Spinetta

Acerca Darío Spinetta

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Darío Spinetta, nacido en Mar del Plata, tengo 27 años soy conductor de radio, profesor nacional de tenis, apasionado del fútbol y sobre todo fanático del Club Atlético Aldosivi. Vivo en Capital Federal desde hace 5 años, en el barrio de Nuñez, desde el primer momento intenté relacionarme y buscar a hinchas de Aldosivi perdidos por Buenos Aires. Junto con otros 30 miembros formamos la Peña Fernando “Teté” Quiroz. Actualmente trabajo en el programa de radio “Más allá del Puerto”, FM93.3 Haedo, www.fmtemple.com.ar y nutriendo las redes sociales del mismo. www.Facebook.com/madpRadio @MadpRadio en Twitter. El objetivo del programa es difundir y mantener la pasión de los hinchas de Aldosivi que estamos lejos de Mar del Plata.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    muy buen análisis Darío . felicitaciones y saludos.

    carlin. / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*