Banco de goles

River la ganó a San Lorenzo 2 a 0 en el cierre de la Superliga, con una fórmula que le viene dando resultados, la de los goles desde el banco, esta vez con Ignacio Fernández y Rafael Borré como protagonistas.

River y San Lorenzo cerraban el torneo con la tranquilidad de haber logrado al menos uno de los objetivos propuestos, River al no conseguir entrar a la Copa Libertadores apuntó sus cañones a entrar a la Copa Sudamericana, objetivo logrado la fecha pasada y San Lorenzo, que le peleó el torneo hasta las últimas fechas a Boca Juniors, logró el pasaje a la Copa Libertadores del 2019 luego de un año de ausencia.

El primer tramo del primer tiempo fue de imprecisiones de ambos lados, aunque lo más llamativo fue la amonestación a José Devecchi, arquero debutante en la visita, que antes del minuto de juego vio la cartulina amarilla por tocar la pelota con la mano afuera del área. Ninguno de los dos lograba hacerse con la posesión del partido, hecho que hacía escasear las acciones de gol.

Por el lado millonario, que se vio más cerca de abrir el marcador, fue destacable la tarea de Marcelo Saracchi, siendo opción constante por el andarrivel izquierdo y hasta pegando un tiro en el travesaño. Quintero era el hilo conductor, asistiendo oportunamente a Lucas Pratto y a Ignacio Scocco, quien primero tuvo un tiro libre que se fue alto y luego tuvo ocasión de gritar su gol pero el palo se lo impidió.

Del lado cuervo lo más destacable fue la presencia en el mediocampo de Piris Da Motta, haciendo presión sobre la creación riverplatense y la solidez defensiva impuesta por Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi. En materia de ataque, Nicolás Reniero se encontraba muy solo y no tuvo oportunidad de patear al arco, y la mejor ocasión fue en los pies de Gabriel Gudiño, pero al ex Rafaela le bloquearon dos veces los remates.

En el segundo tiempo, River buscaba el arco de Devecchi, pero San Lorenzo tenía un cerrojo defensivo difícil de vulnerar para Quintero, Fernández y la dupla delantera compuesta por Scocco y Pratto. Saracchi incluso seguía siendo el más participativo en ataque, haciendo la banda y tirando buenos centros, pero la dupla central de los de Boedo se encontraba afianzada, caso contrario en ataque, ya que el arco de Armani se encontraba en total serenidad.

A los 9 minutos, Lucas Pratto asistió a Ignacio Fernández, que había entrado en el primer tiempo por Pity Martínez y de escasa participación hasta el momento, y cuando estaba ingresando al área definió venciendo al juvenil arquero visitante para estampar el 1 a 0.

Nacho define y marca su primer gol en River por torneos de AFA. (Foto: Prensa River)

El Millonario con la ventaja en su poder se dedicó a administrar el balón, buscando el segundo gol aunque sin éxito, mientras que San Lorenzo se encontró en la obligación de buscar el empate, acción que casi logra con un cabezazo luego de un córner que Armani se encargó de despejar. El Ciclón se aproximó al arco millonario desde los pies de Rubén Botta, y con mayoría de intentos a través de la vía aérea, consiguiendo así llevar riesgo a través de los tiros de esquina. River bajó un poco el caudal futbolístico luego de la salida de Juan Fernando Quintero y ante la ausencia de Pity Martínez, quien fue sustituido en el primer tiempo por una dolencia física.

El marcador se encontraba abierto, y daba la impresión de que en cualquier momento el empate estaba al caer, ya que Botta se había adueñado de la conducción de la visita, y contaba con la ayuda de Berterame, quien ingresó activamente, mientras que River se aferraba a la seguridad que le brindaba Franco Armani.

A los 37 minutos, luego de un mala salida de la defensa del Cuervo, Saracchi asistió a Rafael Borré y el colombiano facturó el 2 a 0.

El colombiano se ubica detrás de Ignacio Scocco y comparte el segundo puesto con Pity Martínez como goleador de River en la Superliga. (Foto: Prensa River)

San Lorenzo acusó el golpe y el Millonario no dudó en ir a buscar el tercer gol de la noche, teniendo chances en los pies de Rodrigo Mora y de Borré nuevamente, pero el palo le negó una ocasión y la defensa de encargó de disipar la otra chance. Mientras, la visita se hacía fuerte en los centros aéreos, y nuevamente Armani puso el candado para cerrar el arco, sin ningúna acción de importancia hasta que Lousteau pitó el final.

RIVER (2):

1-Franco Armani; 18-Camilo Mayada, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 23-Leonardo Ponzio, 24-Enzo Pérez, 8-Juan Fernando Quintero (ST 26’ 7-Rodrigo Mora), 10-Gonzalo Martínez (PT 25’ 26-Ignacio Fernández); 32-Ignacio Scocco (ST 26’ 19-Rafael Borré), 27-Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

SUPLENTES: 14-German Lux; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 5-Bruno Zuculini.

Goles: ST 9’ Ignacio Fernández y ST 37’ Rafael Borré.

Amonestados: Lucas Pratto y Enzo Pérez.

Expulsados: No hubo

SAN LORENZO (0):

25-Jose Devecchi; 27-Gabriel Rojas, 3-Marcos Senesi, 4-Gonzalo Rodríguez, 17-Paulo Diaz; 8-Gabriel Gudiño, 34-Franco Moyano, 26-Robert Piris Da Motta, 28-Nahuel Barrios (ST 0’ 19-Ruben Botta) ; Tomás Conechny (ST 32’ 23-German Berterame) 15-Nicolas Reniero.

DT: Claudio Biaggio.

SUPLENTES: 22-Nicolas Navarro, 32-Fabricio Coloccini, 29-Victor Salazar, 10-Leandro Romagnoli, 5-Juan Mercier.

Goles: No hubo

Amonestados: José Devecchi, Gabriel Gudiño.

Expulsados: No hubo

 

Foto Principal: Sportscenter


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*