Baldunciel de Alegrías

El lunes por la tarde jugaron Ferro y Nueva Chicago, por la fecha 25 de la B Nacional, donde el conjunto de Mataderos supo aprovechar las pocas chances que generó y se quedó con un triunfo que le aseguro la permanencia en la categoría. El único grito sagrado fue marcado por Lucas Baldunciel.
El Torito de Mataderos le cortó una racha de cuatro triunfos al hilo a Ferro, en condición de local, su última derrota había sido en la fecha 15 ante Atlético Rafaela por 2 a 0.
Durante el primer tiempo, el partido comenzó de manera muy pareja, aunque las malas noticias no tardaron en llegar para la visita, ya que Gonzalo Vivas tuvo que ser reemplazado por Juan Monteagudo.
La primera situación de riesgo llegó a los 9′ a través de una gran jugada de Jorge Valdez Chamorro, que dejó a dos hombres en el camino y remató, pero Andrés Bailo, desvió sin problemas.
Con el correr de los minutos el partido se volvió de ida y vuelta, pero la falta de precisión en los tramos finales, fue muy notoria.
Ya sobre el final del primer tiempo un pase en profundidad le permitió a Tomás Asprea, quedar mano a mano con el portero, aunque su tiro se fue por encima del travesaño.
De esta manera se fueron al descanso, con un empate justo, ya que ambos equipos no supieron sacarse ventajas dentro del terreno.
Ya en la segunda parte, el ritmo del juego continúo de la misma manera, con dos equipos que buscaron por todos lados poder abrir el marcador, pero la falta de claridad en los tramos finales y el juego brusco comenzó a estar presente dentro del campo de juego.
Ya sobre los 36′ un pelotazo largo, le permitió a Gabriel Díaz, cabecear para atrás, cediéndole el balón a Lucas Baldunciel, que ingresó solo al área y con categoría puso el 1 a 0, desatando toda la alegría del banco de suplentes, ya que con ese tanto, Nueva Chicago estaba asegurando su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
Ya con el poco tiempo que quedó por jugarse, el dueño de casa fue en busca del empate, ante un Torito que se replegó tratando de buscar una contra para poder sentenciar el marcador, pero sin precisión y con poca claridad en el juego, Ferro no logró llegar a la igualdad.
De esta manera concluyó el partido, con un Verdolaga que no logró cerrar el torneo de la mejor manera y terminó cediendo tres puntos claves, de cara al futuro, por otro lado Nueva Chicago, supo aprovechar las pocas chances que tuvo y se quedó con un triunfo valioso, que le permite jugar en la B Nacional por un año más.
Formaciones:
Ferro (0):
Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Sergio Sánchez, Federico Murillo, Lautaro Torres y Bruno Barranco; Jonathan Herrera y Tomás Asprea.
 
DT: Alejandro Orfila.
 
Nueva Chicago (1):
Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro y Alan Lorenzo; Leandro Teijo, Norberto Palmieri, Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda; Gabriel Ávalos y Jorge Valdez Chamorro.
 
DT: Walter Perazzo. 
 
Amonestados: 35′ PT Sergio Sánchez (F); 30′ PT Alan Lorenzo, 43′ PT Juan Cruz Monteagudo y 20′ ST Leandro Teijo (NCH).
Gol: 36′ ST Alan Baldunciel (NCH).
Árbitro: Julio Barraza.
Asistente N°1: Mauricio Flores.
Asistente N°2: Rubén Bustos.
Cuarto Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Foto vía: @FedePch 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*