Bajo los tres palos

En Rincon del Futbol hacemos un repaso por la carrera de los futbolistas del actual plantel del Millonario y hoy es el turno de aquellos que deben evitar los goles.

FRANCO ARMANI

Inicio en Ferro, jugo un solo partido vs Talleres (derrota 4 a 0), luego jugo en Deportivo Merlo, donde consiguió el ascenso a la B Nacional de la mano de Felipe De La Riva como dt. Tras dos buenos años en el Charro, firmó en Atlético Nacional de Medellín, donde al principio era suplente de Gastón Pezzuti, pero las constantes lesiones del ex Racing y Lanús hicieron que alternen regularmente como titulares. Una vez que su compatriota dejó el club, Franco se hizo con la titularidad y con el paso del tiempo y las buenas actuaciones, también logró hacerse de la capitanía. En enero de 2018 fue despedido ante un Atanasio Girardot repleto, que le rindió homenaje al hombre que supo conseguir once torneos locales y dos torneos internacionales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017. Luego de un par de intentos frustrados, Armani llegó a River y rápidamente se adueño del arco. Fue clave para la obtención de la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Argentina 2019, además de obtener Copa Libertadores 2018 en Madrid y la Recopa Sudamericana 2019, hechos que influyeron para que el hombre de Casilda fuera convocado al Mundial de Rusia 2018 por Jorge Sampaoli. De los 4 partidos que disputó la Albiceleste, el fue titular en el ultimo encuentro de fase de grupos y ante Francia por octavos de final.

FICHA TECNICA:

Nombre: Franco Armani

Dorsal: #1

Fecha de Nacimiento: 13/10/1986

Clubes: Ferro, Deportivo Morón, Atlético Nacional (Colombia) y River.

Partidos Disputados y Goles: 385 y -311.

Títulos: 13 locales y 4 internacionales.

GERMAN LUX

Salido de las inferiores del Millonario, al igual que Armani, su debut fue ante Talleres de Córdoba, aunque esta vez el resultado fue 3 a 1 a favor de River. Su regularidad y los títulos locales obtenidos lo ubicaron en la selección Argentina , donde consiguió el Mundial Sub 20 de 2001, el Sudamericano sub 23 de 2004 y los Juegos Olímpicos de Atenas de ese mismo año. Cuando todo parecía indicar que José Pekerman lo llevaría al Mundial de Alemania en 2006, quedó fuera de los 23 convocados. En 2017 fue vendido al Mallorca de España, donde era suplente de Moyá. Tras cuatro años sin conseguir afianzarse como titular, pasó al Deportivo La Coruña recientemente descendido a la segunda división. Tan solo un año tardó el Depor en volver a la máxima categoría, por lo que Poroto renovó su contrato, aunque al finalizar esa temporada el equipo volvería a descender. Finalmente se quedó con los turcos hasta 2017, cuando emprendió la vuelta al lugar que lo vio nacer.  De vuelta en Núñez le tocaría pelear el puesto con un joven y prometedor Augusto Batalla, pero ninguno de los dos lograba convencer a Marcelo Gallardo, por lo que en la final de la Copa Argentina terminó atajando Enrique Bologna. A los tres torneos locales que había obtenido en su primer etapa, Lux le añadió dos Copas Argentinas, la Supercopa Argentina, la Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

FICHA TECNICA:

Nombre: German Darío Lux

Dorsal: #14

Fecha de Nacimiento: 7/6/1982

Clubes: River (Dos etapas), Mallorca y Deportivo La Coruña

Partidos Disputados y Goles: 265 y -344

Títulos: 7 locales y 2 internacionales.

ENRIQUE BOLOGNA

Beto debutó en Banfield, club en el que hizo las inferiores, en el año 2007, mas precisamente en el empate 1 a 1 ante Rosario Central, por la fecha 3 del Clausura 2007. El tener por encima  a Cristian Lucchetti no le daba los minutos deseados en cancha, por lo que fue cedido a Universitario de Perú en el 2008, donde estuvo solo seis meses pero le alcanzó para dejar una buena impresión y marcar cuatro goles de penal. Una vez retornado al Taladro fue parte del plantel campeón del 2009, pero recién obtuvo la titularidad una vez que Lucchetti se marchó a Boca. Lamentablemente para el la estadía del Laucha no fue prolongada por lo que decidió seguir su camino en Unión de Santa Fe y luego en Peñarol de Uruguay, donde fue campeón del torneo uruguayo. Volvió a Banfield de su excursión en el extranjero con un titulo bajo el brazo pero en el club del Sur no lograba obtener continuidad, por lo que decidió no renovar su contrato que finalizó en 2016. Gimnasia de La Plata fue su nuevo destino, donde solo estuvo seis meses y consiguió estar presente en 15 jornadas.

Finalmente y con el pase en su poder llegó a River en Junio de 2016, ya que Marcelo Barovero se había marchado al Necaxa de México y Augusto Batalla era un juvenil con mucho futuro, pero sin estar afianzado. Ese mismo torneo, en la última fecha, fue titular en la victoria ante Olimpo por 2 a 1. En Núñez cosechó tres Copas Argentinas, siendo titular en la definición ante Atlético Tucumán del 2017. Además obtuvo las Recopas Sudamericanas 2016 y 2019 y la Copa Libertadores 2018.

FICHA TECNICA:

Nombre: Enrique Alberto Bologna

Dorsal: #25

Fecha de Nacimiento: 13/02/1982

Clubes: Banfield (Tres etapas), Alianza Lima (Perú), Unión, Peñarol (Uruguay), Gimnasia de La Plata y River.

Partidos Disputados y Goles: 229, 234 goles recibidos y 7 goles anotados.

Títulos: 8 locales y 3 internacionales.

EZEQUIEL CENTURIÓN

El oriundo de Cipolleti es una de las promesas del semillero Millonario, con buenas actuaciones tanto en reserva como en Reserva, Marcelo Gallardo decidió subirlo a entrenar con la Primer y estuvo en el banco de suplentes ante Colon y los equipos platenses, Estudiantes y Gimnasia. Gracias a la consideración del entrenador, Centurion fue parte del plantel campeón de la Copa Argentina 2019.

FICHA TECNICA:

Nombre: Ezequiel Centurion

Dorsal: #12

Fecha de Nacimiento: 20/5/1997

Clubes: River

Partidos Disputados y Goles: 0

Títulos: Copa Argentina 2019.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*