Bajar un cuervo para despegar

El Club Atlético Patronato tendrá una difícil parada este fin de semana para recuperarse de las tres caídas consecutivas que ha sufrido en el comienzo del torneo de Primera División del fútbol argentino. Será este domingo, desde la hora 16, cuando reciba  a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la cuarta fecha, encuentro que arbitrará Jorge Baliño.

El DT rojinegro, Rubén Darío Forestello, deberá realizar tres modificaciones obligadas ante las expulsiones de Fernando Telechea y Gonzalo Espinoza, y la lesión de último momento de Abel Masuero. Sus lugares serán ocupados por Matías Quiroga, Marcelo Guzmán y Lautaro Geminiani respectivamente. Además, Forestello decidió reemplazar a Matías Garrido por Nicolás Bertochi, por cuestiones tácticas.

Por ello, el dueño de casa saldrá al campo de juego de la siguiente manera: Federico Costa en el arco; Geminiani, Iván Furios, Renzo Vera y Lucas Márquez en defensa; Guzmán, Damián Lemos y Bertochi en la mitad de la cancha; Alejandro Gagliardi, Arnaldo González y Quiroga en la delantera. En tanto que el banco de suplentes estará compuesto por Emanuel Alarcón; Walter Andrade; Marcos Minetti, Matías Garrido, Damián Arce, Mauro Marconato y, por primera vez, la presencia del refuerzo chileno Gabriel Vargas.

La visita tendrá algunas variantes debido a su participación en Copa Sudamericana y viaje en los próximos días para enfrentar en la revancha a la Guaira. Quienes no estarán presentes en la capital entrerriana serán, por ejemplo, Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Franco Musis, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Nicolás Blandi. Son los que guardará el DT azulgrana, Diego Aguirre; donde se destaca la vuelta de Ezequiel Cerutti.

Estos equipos se enfrentaron una vez por el campeonato local en un encuentro que finalizó igualado 2-2, también disputado en el Estadio Grella, válido por la 1° fecha del Torneo de Transición 2016 y en la vuelta del equipo paranaense a la máxima categoría del fútbol luego de 38 años, allá por el mes de febrero. Ahora Patrón necesita ganar imperiosamente para comenzar a escaparle a la zona de descenso si no se quiere complicar en este sentido. Además, hacerse fuerte nuevamente y volver a la victoria luego de cuatro partidos de manera oficial por el campeonato local, y seis si sumamos sus últimos dos encuentros por Copa Argentina.

 

Foto: Sentimiento Rojinegro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*