Selección Nacional

Bailó la “Sampa”

SELECCIÓN NACIONAL

 

En el debut de Jorge Sampaoli al mando de la celeste y blanca, Argentina se impuso 1 a 0 con gol de Gabriel Mercado. Mejor en el primer tiempo que en el complemento, los capitaneados por Lionel Messi arrancaron con tranquilidad esta nueva etapa. 

REBOTE. Mercado festeja su gol, tras un cabezazo de Otamendi. (ZoomZen)

Durante la primera mitad, las dos selecciones sudamericanas se turnaron para ser protagonistas y aunque sin demasiada claridad, considerando los potenciales en recursos humanos que ambos combinados poseen, la Selección nacional encontró el gol tras un rebote que capitalizó Gabriel Mercado, en una de las últimas jugadas de esos 45 minutos iniciales. En la etapa final, fue todo de Brasil, que pudo haber empatado en una jugada magnífica de Gabriel Jesús, pero que en la última puntada pegó en el palo; el rebote de ese balón fue tomado por Willian y su disparo nuevamente golpeó en el vertical izquierdo de Sergio Romero.
Los de Tete jugaron mejor y generaron más, pero no pudieron concretar. Argentina tuvo dos claritas y una fue adentro del arco resguardado por Weverton.

No hay demasiado más para analizar. Ni los propios ni los ajenos buscaron mucho que se diga, era notorio que nadie quería arriesgar y, como para pruebas basta un botón, no hay ejemplo más calificado que lo que le sucedió al número 9 brasileño: en la disputa de una pelota dividida, Gabriel Jesús saltó junto a Nicolás Otamendi y en la caída, al parecer, sufrió una lesión que lo sacó del partido. Como dato de color, se puede agregar que después del triunfo argentino, el historial quedó empatado. De 99 partidos disputados, cada uno ganó 37 y hubieron 25 igualdades. El clásico de Sudamérica es el más parejo del mundo, a nivel selecciones.

Por el lado de Argentina, si se debe hacer una crítica, que como todo cuestionamiento hace hincapié dentro de la percepción de quien realiza dicha reseña, se podría considerar que realmente el segundo tiempo argentino fue de muy poco a la nada misma. Partiendo de una base que ubicaría al juego asociado de los primeros 45 minutos en “aceptable”, durante el complemento el seleccionado nacional no dio pie con bola: y estamos hablando de fútbol, por lo que es realmente negativo. De todas maneras era el primer fogueo de un nuevo DT, en un amistoso y frente a un Brasil diezmado en sus mejores figuras: Neymar y Marcelo, tal vez los dos futbolistas más importantes de la verde-amarelha, no participaron del cotejo.

MARCADO. La Pulga tuvo un seguimiento aguerrido por parte de Brasil. (As Argentina)

Yendo estrictamente a lo deportivo y al planteo futbolístico, podríamos decir que durante la segunda mitad Messi y Dybala nunca pudieron asociarse, Di María volvió a ser el de antes; ese que no la pasa y define siempre, mal o bien, pero sin considerar la opción de cederla a un compañero. Higuaín prácticamente no la tocó en la primera mitad y ni siquiera salió a sentarse en el banco de los suplentes, después que en el entretiempo, Jorge Sampaoli lo cambiara por Joaquín Correa. Las razones de la suplantación, por el momento no se saben.

 

DETALLES DEL PARTIDO

Árbitro: Chris Beath (Australia).
Asistente 1: Nathan MacDonald (Australia).
Asistente 2: Paul Cetrángolo (Australia).
4to. árbitro: Peter Green

ESTADIO: Melbourne Cricket Ground (Australia)

 

 

FOTOS:
As Argentina
ZoomZen

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *