Baile a la colombiana

Atlético Nacional aplastó 4-1 a Estudiantes de La Plata y sumó sus primeros puntos en el Grupo 1. Los goles fueron convertidos por Uribe, Moreno, Ibargüen y Torres, mientras que para el Pincha había descontado Díaz en contra. 

Era un partido muy importante para ambos equipos, que comenzaron la Copa Libertadores con el pie izquierdo y querían revertir la imagen mostrada hasta el momento. Los colombianos no tenían puntos, mientras que el León recién había triunfado en la última fecha, justamente ante los cafeteros.

El partido comenzó interesante, ya que a los dos minutos un gran pase de Verón dejó a Javier Iritier dentro del área pero el remate del ex Huracán pasó cerca del palo derecho de Armani. Cinco minutos más tarde, llegó el primer aviso para los locales, que se aproximaron al arco de Andújar con el remate algo defectuoso de Bocanegra, que contuvo el arquero pincha.

Promediando la primera etapa, el Verdolaga tuvo una chance clarísima en los pies de Dayro Moreno, que entró sólo por el segundo palo tras un centro peinado por Bocanegra, pero conectó a medias el balón, el cual terminó pegando en la cara externa del palo derecho de Andújar.

A los 35 minutos, y con un claro dominio de pelota del equipo de Reinaldo Rueda, llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. Escapada por la izquierda de Bocanegra, que habilitó a Uribe en la puerta del área y con un remate potente al lado del poste derecho establecía el 1-0 ante la mirada de los defensores albirrojos.

Cuando se acercaba el final de la primera etapa, llegó otro baldazo de agua fría para el León. Enorme corrida por izquierda de Rodin Quiñones, que cedió gentilmente al corazón del área para la posición de Dayro Moreno, quien amagó de forma sutil para desparramar en el suelo a Schunke y definió al primer palo del portero pincha.

Cascini con la pelota. El Pincha tropezó en Colombia y quedó al borde de la eliminación. (Foto: Estudiantes de La Plata)

Al descanso con dos goles a favor de los colombianos, que en el inicio del complemento volvieron a propinarle otro golpe al equipo de Nelson Vivas. Jugada colectiva por derecha, Moreno levantó la cabeza y puso un centro a media altura, que solamente tuvo que empujar a la red Ibargüen para el 3-0 parcial.

Desazón para el elenco argentino que veía irremontable el marcador del encuentro, pero iba con el corazón en la mano. La Bruja tuvo el descuento en un magnífico tiro libre, pero la pelota dio en el travesaño y negó el grito del experimentado jugador, que se fue reemplazado cinco minutos más tarde. A los 21′, llegó el grito sagrado en el visitante: corrida solitaria de Dubarbier por izquierda, que ante la salida de Armani pasó el balón al medio para la llegada de Iritier, aunque finalmente fue gol en contra de Díaz al arrojarse para intentar despejar el peligro.

Poco iba a durar la esperanza albirroja. Tres minutos más tarde, Macnelly Torres ponía cifras definitivas al partido, coronando una gran jugada colectiva que iniciaron Uribe y Moreno. El 10, con todo el tiempo de mundo, se perfiló para su pierna diestra y colocó la bola pegada al travesaño para el delirio de todo el Atanasio Girardot.

Fue final con baile para Atlético Nacional, que festejó por primera vez en el certamen y se ubica en la tercera colocación, superando a Estudiantes por diferencia de gol y esperando revertir el camino que inició en la Copa Libertadores, que tiene en el Grupo 1 clasificado al Barcelona de Ecuador y en segundo lugar a Botafogo de Brasil.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

  • Atlético Nacional (4): Armani; Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Díaz; Arias, Uribe; Quiñones, Torres, Ibergüen; Moreno. DT: Reinaldo Rueda.
  • Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Dubarbier; Braña; Iritier, Verón, Cascini, Rodríguez; Viatri. DT: Nelson Vivas.
  • Goles: PT – Uribe (AN); Moreno (AN). ST – Ibargüen (AN); Díaz -en contra- (EDLP); Torres (AN).
  • Amonestados: PT – Schunke (EDLP). ST – Dubarbier (EDLP); Bocanegra (AN).
  • Cambios: ST – Cavallaro por Rodríguez (EDLP); Toledo por Viatri (EDLP); Ascacibar por Verón (EDLP); Ramírez por Torres (AN); Ruíz por Moreno (AN); Blanco por Uribe (AN).
  • Estadio: Atanasio Girardot.
  • Árbitro: Diego Haro.

 

Foto destacada: InfoPincha


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*