Primera B

Bailando en una pata

Barracas Central logró una victoria ajustada y fundamental para sus aspiraciones de ascenso. Derrotó a Deportivo Riestra por 1 a 0 con un golazo de tiro libre, obra de Luciano Romero, la figura del Guapo en la tarde barraquense.

No fue un partido sencillo para el puntero del torneo. En la previa sabía que el rival se la iba a complicar y así fue nomás. Deportivo Riestra llegaba a Barracas con una buena campaña bajo el brazo y con una de las figuras y goleador del torneo: Gonzalo Bravo.

Los primeros minutos se estudiaron y la pelota no tenía un dueño claro, sin embargo, después de los 10´, el Guapo comenzó a empujar y en base a su dinámica de juego (toque, desmarque y desplazamientos rápidos) fue acorralando a su rival. Tal como ocurrió el partido pasado frente a Comunicaciones, logró la apertura del marcador a través de un tiro libre. El viernes quien pateó fue Valenzuela desde la derecha, esta vez el encargado era Luciano Romero pero desde el sector izquierdo. Y Lucho la mandó a guardar con un disparo impecable que se clavó en el ángulo.

Hasta el final de la primera etapa, Barracas Central manejó el trámite del partido. Probó Romero al primer palo con una jugada personal por izquierda y luego Fernando Valenzuela tuvo un par de chances más pero no pudieron estirar la ventaja.

¿Deportivo Riestra? Aguantó el embate del local después del gol, trató de salir de contra pero todo intento fue inútil. No hubo conexión posible entre Bravo y Sánchez y en el mediocampo no podían hacer pie. Así, la visita se fue al descanso con un gol en contra y un mar de dudas.

En el segundo tiempo, Barracas lo pudo haber liquidado durante los primeros minutos cuando a los 6´ Luciano Romero ingresó al área con pelota dominada pero su definición dio en el palo. Tres minutos más tarde iba a tener otra, luego de una linda jugada por izquierda entre Castro y Valenzuela, pero Jonathan Goitia estuvo más rápido y desde el piso despejó el remate al córner. Otro que se animó a trepar terreno fue Cristian Broggi que se metió a toda velocidad en el área rival pero definió mal.

Facundo Castro, una pieza importante en el ataque barraquense.

Los últimos veinte minutos de partido transcurrieron, casi en su totalidad, en campo barraquense. “Nos pusimos el overol declaró Leonel Bontempo al terminar el partido y agregó: “Hay partidos en los que no vas a jugar lindo, no te va a sobrar brillo. Pero no te puede faltar lo que no nos faltó hoy, que es ponerse el overol y sacarlo adelante”.

Y así fue nomás, Barracas Central defendió la diferencia y soportó el empuje planteado por un Riestra que fue en busca del empate con muchas ganas pero con poco fútbol asociado. Ganó bien el Guapo y se aleja un poquito más. Ahora la diferencia con Estudiantes se estiró a 6 puntos mientras que al quinto (Atlanta) ya le sacó 16 unidades. Y emulando una canción del grupo de rock La Renga, en Barracas están bailando en una pata, porque podrán sacarle todo a este equipo, menos el fútbol.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filipetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce y Juan Pablo Passaglia; Luciano Romero, Fernando Valenzuela y Facundo Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, German Mandarino, Tomás Díaz, Iván Tapia, Nicolás Minici y Jorge Piñero Da Silva.

DT: Salvador Daniele

DEPORTIVO RIESTRA (0): Carlos Morel; Yeison Morillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Jonathan Goitía; Alberto Martínez, Sebastián López, Mauricio Soto y Braian Sánchez; Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera.

Suplentes: Agustín Gómez, Alejandro Gutiérrez, Matías Zaninovic, Jonathan Goya, Mauricio Fernández, Hugo Gómez y Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró

Goles: PT 20´ Luciano Romero (BC).

Cambios: Mandarino x Romero y Piñero Da Silva x Castro (BC); Goya x Martínez, Fernández x Sánchez y Zaninovic x Morillo (DR).

Amonestados: Gómez (BC); Goitía, Morillo y Soto (DR)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: @CarlaBrignoloOK

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *