Banfield lo ganó con la cabeza

Banfield venció por la mínima diferencia a Racing. De local y después de nueve años, El Taladro logró quedarse con los 3 puntos, mientras que Racing dejó más dudas que certezas.

En un partido que en la previa se pensaba interesante, dejó flashes de intensidad, pero poco fútbol para contar. Banfield recibió a Racing en su casa y le hizo saber desde los primeros minutos quién mandaba. Un partido para el olvido del equipo de Cocca, sin personalidad y menos juego, desarmado y sin líder. Aunque Racing presentó un equipo alternativo, no tuvo nada para mostrar, tampoco lo hicieron sus mayores referentes. El Taladro, con poco, logró quedarse con las 3 unidades y le da ánimo después del partido malo ante River.

En el comienzo del partido, el grupo de Falcioni salió con fuerza para anestesiar al rival, dejó claras sus intenciones cuando buscaba lastimar constantemente, no duró mucho el coqueteo. A los 17 Cvitanich se escabulló entre Barbieri y Torsiglieri y de cabeza metió el único gol del encuentro. Racing no supo aprovechar los descuidos de su rival, aunque Noir y Cuadra buscaban de contragolpe y no lograron vencer la última línea. La Academia no tuvo buena conexión en ninguna de sus líneas, Grimi y Pillud no ayudaron como se esperaba y les costaba resolver los avances de los taladros. En la primera parte, el desgaste fue total de Banfield, corrieron, cortaron y avanzaron todos para abultar el resultado, sin embargo, no se pudo.

Para el complemento, los de Falcioni tenían más tarea de reacción que acción, ni con eso a favor la Academia pudo tejer en el campo, aunque por momentos tuvo intensidad, no logró imponerse y se diluyó rápidamente. Banfield tuvo algunas chances más pero tampoco pudo aprovecharlas. El partido fue un dolor de cabeza para el DT de Avellaneda, que cuestionó a sus jugadores por la poca actitud en cancha. Por el lado de Julio, sigue intentando fortalecer a los juveniles con la compañía de los hombres de jerarquía.

Para Cocca mucho para analizar, de cara al partido de copa que se le viene. Falcioni piensa en Rosario.

LOS GOLES
FORMACIONES
 

BANFIELD: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez; Sporle; Sperduti, Remedi, Dátolo, Bertolo; Mouche y Cvitanich.

 RACING: García; Pillud, Patiño, Barbieri, Torsiglieri, Grimi; González, Meli; Noir, Cuadra, Ibargüen.
CAMBIOS:
Banfield

Dátolo – Álvarez

Mouche – Asenjo

Cvitanich – Linares

 

Racing

Cuadra – López

Noir – Triverio

Torsiglieri – Ojeda

TARJETAS

Amarillas

Patiño (Racing)

González (Racing)

Torsiglieri (Racing)

Civelli (Banfield)

Sperduti (Banfield)

 

 

Foto: @FOXSportArg


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*