Azucareros y Tiburones por un cupo en los octavos de final

Deportivo Cali recibirá en el Estadio Palmaseca al Junior de Barranquilla en duelo correspondiente a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. Ambas escuadras irán en busca de un cupo en los octavos de final del certamen continental en juego y que tendrá lugar este jueves a las 19:45.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegan a este encuentro con la convicción de sacar un resultado que los deje más cerca de la clasificación. El conjunto “azucarero” viene de ser subcampeón del fútbol colombiano y en el arranque de la Liga Águila II derrotó 4-2 al Envigado, factores que le brindan tranquilidad al Deportivo Cali para enfrentar este nuevo reto.

La escuadra verdiblanca es fuerte en casa, recordemos que el equipo vallecaucano llega a estas instancias luego de haber dejado en primera ronda a Sportivo Luqueño, equipo al que derrotó en condición de local, historia que quieren repetir pero está vez ante el conjunto barranquillero.

Por su parte, el conjunto “Tiburón” llega a esta punto luego de su eliminación de la tercera fase de la Copa Libertadores; cabe resaltar que dentro de las modificaciones de la Conmebol para sus torneos se especifica que 10 equipos eliminados de la Libertadores podrán acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana completando así los 32 equipos que se disputarán el título del segundo torneo más importante del continente.

De esta manera, la escuadra dirigida por Julio Comesaña asume este nuevo reto como la posibilidad de dejar atrás la pésima campaña que presentó el Junior el semestre anterior en el torneo local, y qué mejor manera de reivindicarse con sus hinchas que logrando un ticket a la próxima ronda de la Conmebol Sudamericana.

Junior viene de vencer 3-0 a la Equidad en juego correspondiente a la primera fecha del fútbol colombiano, y fueron dos de sus más importantes contrataciones quienes marcaron gol: Teo Gutiérrez y Yimmi Chara, quienes esperan hacer lo propio en esta fase del torneo continental.

La última vez que estas dos escuadras se vieron las caras fue el 22 de abril de 2017 en el Estadio Palmaseca, con victoria 3-1 del Deportivo Cali sobre el Junior.

 

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*