Ayer se recuperaron partidos y hoy se larga la 11

En el día de ayer, UAI Urquiza y Lanús volvieron a verse las caras y nuevamente acabó con goleada para las de Villa Lynch. Por la Permanencia, Atlanta cayó de local frente a Excursionistas. Hoy se pone en marcha la fecha 11 de la Primera División.

A raíz de los llamados efectuados por Carlos Borrello citando a jugadoras de UAI Urquiza tanto para el torneo de Cuatro Naciones como para la gira por USA, el club de Villa Lynch tiene que recuperar cuatro partidos. Y ayer recuperó el primero de ellos frente a Lanús, el mismo rival que había vencido el domingo pasado y al que volvió a golear.

Fue 8 a 0 con una actuación destacada de Mariana Gaitán que no para de romperla. La Guri se despachó con 4 goles y acecha en la tabla de goleadoras del torneo a su compañera Mariana Larroquette, quien ayer convirtió 2 goles. Completaron la goleada Milagros Menéndez y Sofía Schell. Con este resultado, las Guerreras se ubican en la tercera posición del torneo y el domingo reciben a Boca. Será un partido bisagra para ambos equipos.

La jornada completa de la Zona Campeonato es la siguiente:

Jueves 18 de abril

15:30 hs. UBA – Racing Club

Sábado 20 de abril

11:00 hs. Huracán – San Lorenzo

15:30 hs. Lanús – River Plate

Domingo 21 de abril

15:30 hs. UAI Urquiza – Boca Juniors

Por la Zona Permanencia, había quedado pendiente un encuentro por la fecha 5 entre Atlanta y Excursionistas. La suspensión del mismo se debió a que la ambulancia no llegó a tiempo al predio Bohemio donde debía jugarse el partido y fue por negligencia de la empresa contratada. El partido se reprogramó y se jugó ayer en el León Kolbowsky.

El resultado fue un 3 a 2 para Excursionistas que respira un poco en cuanto a su posición en la tabla. El partido fue entretenido y las locales se pusieron en ventaja gracias a un lindo gol anotado por Antonella Díaz. Luego las del Bajo Belgrano lo dieron vuelta con tantos de Arinda Benítez y María Duarte León. El empate Bohemio llegó a través del punto del penal y lo convirtió Sofía Giannini. Finalmente, Victoria Bedini puso el 3 a 2 con un golazo de tiro libre.

El golazo de Victoria Bedini que le dio la victoria a Excursionistas

La fecha 11 arranca hoy con esta programación:

Jueves 18 de abril

15:30 hs. Villa San Carlos – Deportivo Morón

Sábado 20 de abril

15:30 hs. El Porvenir – Estudiantes (LP)

Domingo 21 de abril

15:30 hs. Platense – Excursionistas

15:30 hs. Atlanta – Independiente

Foto principal: @FutbolAtlanta


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*