Avanza la Liga Águila

Cumplida la jornada número 12 Atlético Nacional continúa en lo alto de la tabla, lo escoltan Junior y Deportivo Cali.

Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano, logró vencer sobre la agonía del juego a Leones. Los dirigidos por Alexis Mendoza sufrieron más de la cuenta a lo largo de todo el compromiso, y no precisamente por virtud del rival, sino por la falta de efectividad y contundencia del cuadro “Tiburón” para concretar las opciones de gol que tuvo durante el compromiso.

Leones saltó al terreno de juego con mucho orden en defensa, esto con el ánimo de controlar la arremetida juniorista, pero sin renunciar al ataque si la ocasión lo ameritaba. si bien las aproximaciones del visitante se dieron con más empuje que con buen juego, la realidad es que nunca rindió fruto este esfuerzo.

Corrió el minuto 88 y cuando se pensó que todo quedaría en tablas, apareció el volante Yoni González, quien ingresó en la segunda parte  para que en una jugada colectiva a dos minutos del final enviará la esférica al fondo del arco custodiado por el portero Arled Cadavid. Resultado final 1-0.

Por su parte Deportes Tolima volvió al triunfo, esta vez logró sumar a domicilio, esto luego de vencer a Rionegro Águilas 3-1 en suelo antioqueño. Y es que desde los primeros minutos los “Pijaos” se hicieron con el balón y no le dieron respiro al dueño de casa. Fue producto de este dominio, que antes del primer cuarto de hora los dirigidos por Eduardo Gamero se fueron arriba en el marcador con anotaciones de Julián Quiñones y Marco Pérez.

Con el marcador a favor y la necesidad toda sobre Rionegro Águilas, Deportes Tolima se dedicó a administrar el resultado sin regalarle espacios ni mucho menos el balón al cuadro de Antioquia. A los 55 minutos, llegó el batacazo del juego; Sebastián Villa se encargó de anotar la tercera diana con la que prácticamente se sentenció el duelo en el que el elenco visitante fue amplio dominador.

El descuento llegó tras una pena máxima sancionada por el central, y Humberto Botello se encargó de cambiarla por gol.  Pero al final no hubo tiempo para más.

Entre tanto Atlético Huila goleó 4-0 al América de Cali y agudizó mucho más la crisis deportiva del cuadro vallecaucano, que futbolísticamente no tuvo argumentos para hacerle frente al elenco “opita”.

Desde el pitazo inicial se evidenció lo que fue una realidad durante 90 minutos, con un Huila que hizo respetar su casa, se adueñó de la esférica e incómodo en todo momento al visitante, que línea a línea no tuvo con que oponer resistencia ante las jugadas de riesgo generadas por los huilenses.

Los goles en la primera parte fueron obra de Diego Gómez, tan sólo transcurridos 5 minutos. Antes de culminar la primera etapa; Omar Duque se anotó doblete, vulnerando la portería del guardameta Carlos Bejarano, quien nada pudo hacer para evitar que la pelota entrara.

Para la segunda etapa la constante fue la misma, Huila dominando de la mano de  Mayer Candelo, el veterano hizo añicos a los centrales y defensas “escarlatas” quienes se dedicaron simplemente a aguantar a la espera del pitazo final. El último gol de la tarde llegó a los 66 minutos, de cabeza Edward López, burló a toda una defensa que fue en este duelo como un espectador más. Con este resultado América es décimo octavo con 10 unidades, mientras que Huila es quinto con 8 puntos.

Panorama distinto fue el del Deportivo Cali, que no sólo viene en alza; sino que también a paso seguro se metió dentro del selecto grupo de los ocho mejores del país. Esta vez la víctima de los “azucareros” fue independiente Santa Fe, los “cardenales” cayeron 3-0 en su visita al estadio Palmaseca.

Los primeros 45 minutos fueron de respeto mutuo, e incluso pasó sin emoción alguna. Las emociones llegaron en la segunda parte. Santa Fe quiso imponer ritmo, y generó algunas acciones de peligro por intermedio de Anderson Plata pero Camilo Vargas respondió cuando se le exigió.

Corrió el minuto 50 y el visitante se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Carlos Arboleda, la noche se tiñó de verde. Deportivo Cali se convirtió en el dueño absoluto del balón y ratificó su dominio con la primera anotación que llegó por intermedio de Abel Aguilar.

La arremetida continuó, José “Pepe”Sand, pese a estar golpeado en su cabeza, se encargó de sellar la victoria con dos tantos sobre el cierre del duelo. Tres puntos más para los dirigidos por Gerardo Pelusso, que se quedaron con la tercera casilla con 22 puntos, a tres del líder Nacional.

En un compromiso reñido, con opciones de parte y parte, donde brilló la carencia de puntería, pero al final llegó de manera agónica el tanto con el que Jaguares derrotó en condición de visitante a Pasto.

La única anotación del juego llegó a los 87 minutos, Leiner Escalante con ese gol logró desenredar un duelo que tuvo un tinte de paridad, pero que al final fue victoria para el elenco cordobés.

Cinco goles fue el saldo que dejó el duelo entre Once Caldas y Equidad, en un partido lleno de emociones, de ida y vuelta, pero donde finalmente se impuso el elenco caldense.

Pese a ir abajo en el marcador 1-2, los dirigidos por Hubert Bodhert no bajaron los brazos y con buen fútbol le dieron vuelta al marcador. Los goles para Once Caldas fueron obra de Yesus Cabrera, Ray Vanegas y Luis Sinisterra, mientras que las anotaciones del elenco capitalino llegaron por intermedio de Carlos Peralta. Este resultado dejó a Once Caldas en la séptima casilla con 19 puntos, mientras que Equidad es décimo quinto con 13 unidades.

Millonarios goleó a Bucaramanga e Independiente Medellín hizo lo propio ante Patriotas. “Embajadores” y el “Poderoso de la montaña” con cuatro dianas respectivamente sumaron de a tres y continúan su camino a la clasificación.

El líder Atlético Nacional no pudo con Boyacá Chico, equipo recién ascendido y colero de la Liga. En el estadio La Independencia de Tunja, Chico se paró y miró como su igual al líder del rentado colombiano; por lo que contrario a lo que se pudo pensar el duelo fue de ida y vuelta.

 

La primera anotación de la noche fue para el onceno local, Diego Giraldo de cabeza y con complejidad del portero Cristian Vargas anotó para Boyacá Chicó; pero la alegría duró poco, puesto que a los 25 minutos llegó la paridad para Nacional, el gol fue obra de Alexis Henríquez.

Nacional no fue superior al elenco “Ajedrezado” y en la fecha doce se repartieron honores. Chicó es vigésimo con 7 unidades, mientras que los “verdes” ocupan la primera casilla con 25 puntos.

La jornada cerró con el empate entre Envigado y Alianza Petrolera. La fecha número 13 se disputará a partir del viernes 6 de abril.

Imagen destacada: Fútbolred

 

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*