Avanza la Liga Águila II

Se jugó la segunda fecha del fútbol colombiano, “diablos rojos” y “tiburones” se ubican en lo alto de la tabla. América de Cali y Junior, los equipos que mejor se reforzaron para encarar la Liga Águila II, son los líderes del torneo.

Vibrante estuvo la segunda jornada del rentado local. La fecha se abrió con el compromiso entre Cortulua y Tigres, dos de los equipos que se están jugando la permanencia en Primera División, al final de los 90 minutos con gol desde el punto penal Feiver Mercado concretó el 1-0 que le dio la victoria al equipo “corazón del valle”.

El sábado se jugaron 4 partidos más, uno de los encuentros más atractivos fue el que disputó América contra Deportes Tolima. El onceno “escarlata” inició con pie derecho la temporada y esperaba ratificar su poderío en este encuentro, al frente tuvo a la “vino tinto y oro”, quien necesitaba sacar un resultado positivo en el Estadio Pascual Guerrero, ya que venían de empatar en la primera jornada. La escuadra dirigida por Hernán Torres fue una de las que mejor se reforzó para asegurar la estadía del América en Primera División y fueron precisamente las nuevas figuras quienes marcaron y le dieron los 3 puntos al América. El paraguayo Fernando el “Queso” Fernández marcó doblete y Olmes García sentenció la cuenta 3-0, resultado que deja al América primero en la tabla de posiciones y cada vez más se aleja de la temida zona del descenso.

La fecha del sábado continuó con el juego entre Deportivo Pasto y la Equidad en el Estadio de Techo. Los dirigidos por Flavio Torres se fueron arriba en el marcador, 0-2 con goles de Francisco Córdoba y Juan Pablo Ramírez, pero el elenco “pastuso” no pudo sostener la ventaja y Carmelo Valencia, para la Equidad, marcó doblete colocando así la paridad 2-2 y lo que pareció ser un empate terminó siendo victoria para el conjunto capitalino, ya que sobre la hora Mauricio Restrepo cobró un tiro libre de manera magistral enviando la esférica al fondo de la red y decretando el triunfo 3-2.

Envigado no levanta cabeza y es que en dos encuentros ambos han sido derrota para los “naranjas”, está vez Medellín fue el encargado de vencer a los dirigidos por el DT Ismael Rescalvo. Los goles para el DIM fueron anotados por Édison Tolosa y Hernán Hecharlar.

Entre tanto, Once Caldas con Francisco “Pacho” Maturana en el banco no logra encontrar la fórmula que el equipo caldense necesita para salir de la crisis que atraviesa, su rival fue Patriotas pero al final del encuentro no se sacaron ventaja. Resultado 0-0.

El domingo, Jaguares y Junior midieron fuerzas en el Estadio Municipal de Montería. El conjunto “cordobés” es otro de los equipos que se ve comprometido con el tema del descenso y necesita con urgencia sumar puntos que lo saquen de está incómoda posición, pero en el duelo de la costa y sobre el cierre del partido apareció en su debut con la camiseta del Junior Rafael Pérez, quien recibió el balón y definió con tranquilidad para darle la victoria 0-1 al conjunto “tiburón”.

En el clásico capitalino, Millonarios auspició de local ante Santa Fe en el Estadio El Campín. Compromiso parejo, fue de ida y vuelta y durante los primeros 45 minutos tuvo opciones para cada equipo, pero sólo fue hasta la segunda mitad que se abrió el marcador y de cabeza Juan David Valencia anotó el tanto con el que Santa Fe se quedó con el clásico capitalino.

El actual campeón de Colombia, Atlético Nacional logró sumar sus primeros 3 puntos luego de vencer 2-1 al Bucaramanga en el Estadio Atanasio Girardot. Con goles de Luis Carlos Ruíz y Dayro Moreno, el “verde” paisa logró su primera victoria en la era del DT Juan Manuel Lillo. Para el equipo “leopardo” descontó Sergio Romero de tiro penal.

La jornada cerró con el empate entre Deportivo Cali y Huila 2-2 y con la victoria de Alianza Petrolera 2-0 sobre Ríonegro Águilas.

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*