Avanti Pereyra

Finalmente, en la práctica matutina del domingo, Facundo Sava terminó de perfilar una segunda variante que se había insinuado desde el inicio de la semana: el ingreso de Facundo Pereyra en lugar de Nicolás Dibble. El Gordo jugará mañana ante San Lorenzo su primer partido como titular en su nueva etapa en el club. Omar Alderete por el suspendido Maximiliano Coronel, el otro cambio.

“Yo estoy para sumar. Hay que trabajar y estar listo para cuando el entrenador decida y aportar un granito de arena para que el equipo siga mejorando. Pensando que vas a tener una y la vas a meter, porque cuando dudas ante una situación de gol, ese es el segundo que el rival aprovecha para quitarte la pelota”, manifestó Pereyra, quien se siente cómodo cerca del área rival. “Es dónde puedo ser más determinante. Cuando he jugado lejos del arco, he bajado el promedio de gol”.

El Lobo viene de perder por primera vez en el ciclo Sava y la escasa efectividad en el arco rival preocupa. Esa es la principal lectura del cambio, el ingreso de un amigo del gol por un delantero picante pero con malas decisiones en los últimos metros de la cancha. De los cuatro partidos oficiales del año, Gimnasia no pudo convertir en tres de ellos (sendos 0-0 con Arsenal y Estudiantes, más la derrota por la mínima con Colón el lunes pasado). Por eso el DT junta a Niell con Pereyra, la dupla del ascenso en 2013.

Los titulares mañana ante el Ciclón serán Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Brahian Alemán, Facundo Pereyra; Franco Niell. En el banco de suplentes estará Lucas Licht, quien regresa a la nómina tras su lesión ligamentaria en el primer amistoso del año. Los otros concentrados son Tomás Durso (el martes debe presentarse en Ezeiza para entrenar con la Selección sub 20), Nicolás Ortíz, Agustín Bolívar, Lautaro Chávez, Eric Ramírez, Nicolás Dibble, Jerónimo Barrales (irá al banco más allá de una molestia muscular que lo uso en duda) y Nicolás Contín.

En las próximas jornadas la dirigencia deberá avanzar por aquellos contratos que caducan el 30 de junio: Maximiliano Coronel (renovaría por un año y medio más), Facundo Oreja, Franco Niell y Matías Noble (¿con un pie en Colón?). Además, deberán tomar decisiones por los jugadores que llegaron a préstamo que son Nicolás Colazo, Nicolás Dibble y Omar Alderete.

Foto Prensa Gimnasia/Archivo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*