Avances de terminación del Estadio Único de Santiago del Estero

El Facebook oficial difundió un video del imponente sistema lumínico. El factor de luz, será similar al del estadio Juventus Stadium de Italia. José Alfano, presidente de Central Córdoba, confeso algunas particularidades del centro de atención postulado al Mundial del 2030.

Mediante un video aéreo sobre lo que se definirá como el estadio de mayor innovación en Santiago Del Estero, la cuenta oficial del escenario, reflejo la infraestructura que pretende ser sede central en la próxima Copa América del 2021, y la cita mundial del 2030, en la que Argentina procedería a albergar como organizadora.

Con inicio de estructuración en junio del 2018 e inversión de 43 millones de dólares, el Único ya cuenta con sus obras externas finalizadas, a falta de terminar algunos detalles internos. Es que la suspensión del certamen más importante de Sudamérica a nivel selecciones, permitirá desarrollar la exhibición para finales de julio de este año.

Oscar González, uno de los ingenieros contratados para llevar a cabo las instalaciones, describió la disponibilidad lumínica que asombró al centro de Santiago, en comunicación con Noticiero 7: “Estamos en el 65% de los reflectores prendidos, y continuamos con el trabajo. Son 192 reflectores de 1500w de última generación, los mismos son utilizados en el estadio de Juventus. La iluminación se puede programar para diferentes escenas, como también cambiar los colores dependiendo el evento.”

En conocimiento de causa, Alfano complemento la proximidad de finalización del estadio: “Sera un antes y un después en la escenografía de un partido de fútbol. Ojala que cuando se inaugure, lo haga con público.  Se colocó prácticamente todas las butacas, Central Córdoba puso 88 reflectores led de 100 vatios. Este lugar tiene cerca de 200 a 1500 vatios.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*