FFACup: Colazo y Brandán campeones con Melbourne City

Se disputó la final de la tercera edición de la Football Federation Australia Cup – conocida a secas como FFA Cup – y 2 argentinos levantaron el trofeo.

Melbourne City FC derrotó 1-0 a Sydney FC y tuvo entre sus titulares a Nicolás Colazo – ex Boca Juniors – y Fernando Daniel Brandán – ex Temperley.

Los “Hearts” (con ese apodo fue fundado en 2009 este equipo de la ciudad de Melbourne) se impusieron por la mínima con anotación de Tim Cahill, quien jugara 226 encuentros con la camiseta del Everton inglés y además participara en la Copa del Mundo de Alemania 2006 representando a los “Socceroos”.

Melbourne es dirigido por el holandés John van´t Schip – campeón como jugador con la “Naranja Mecánica” en la Euro 1988 – y tiene en el plantel a otro conocido por estas latitudes: el uruguayo Bruno Fornaroli, ex San Lorenzo de Almagro.

La FFA Cup nació en 2014 y es un certamen anual que reúne a 704 equipos de Australia y Nueva Zelanda. Tiene 7 rondas previas a la instancia de 32avos de final y el sistema de disputa es a partido único (en caso de empate hay tiempo extra y – de ser necesario – definición por penales).

En las semifinales hubo clásico entre los 2 equipos de la ciudad de Melbourne y City derrotó 2-0 a Victory (el segundo gol fue anotado por Fernando Brandán). En la otra llave, Sydney superó 3-0 a Canberra Olympic.

La gran final tuvo lugar en el AAMI Park de Melbourne – escenario pensado para encuentros de rugby pero que albergó 7 partidos de la pasada Copa Asiática 2015 – y fue presenciado por 18.751 espectadores.

Melbourne City se suma a sus rivales de Victory y a Adelaide United como los únicos 3 campeones de este novel torneo.

(Foto: Melbourne City FC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*