Austin adquiere a Tomás Pochettino

La franquicia de Texas invierte en el mediocampista santafecino. En seis meses, culminaba el contrato con Talleres, y la dirigencia accede a una transferencia definitiva.

Eje del mediocampo que disputó hasta último momento la Copa Diego Maradona. Así lo detectan a Tomás Pochettino en la alineación clásica de Alexander Medina. El futbolista de 24 años, ha sido emblema por su persistencia en la función del equipo en la elaboración de juego ofensivo.

Caratulado por sus desempeños a lo largo del pasado campeonato, Boca y River proponían una hipotética oferta para hacerse del santafecino. Sin embargo, este momento de su carrera, incide en la aventura hacia la Major League Soccer.

Austin Fútbol Club es el indicado para terminar de negociar el traspaso del jugador. La franquicia originada en agosto del 2018, ya integro a un conjunto de jugadores reconocidos en Sudamérica, en el que se refleja la transacción por el paraguayo Cecilio Domínguez desde Independiente.

En esta ocasión, el elenco norteamericano se prepara para ser parte de la Confederación Este, del torneo por primera vez en su breve existencia. A partid de abril, se inicia el certamen de primera división.

La transacción involucrará a Boca y Talleres. El conjunto de la Ribera, obtuvo por derechos de formación, el veinte porciento del pase, y el ochenta restante le pertenece a la directiva de Andrés Fassi. Aun no se notificó el valor de la venta, pero se relegó una oferta de la Fiorentina de cinco millones de euros previamente.

Foto: Prensa Talleres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*