Aún tiene vida

El debut copero del Decano en la Fase 2 de la Libertadores no fue de la mejor manera: empató 2 a 2 ante El Nacional de Ecuador.

Lo que se vivió anoche en el José Fierro (estadio del Decano) fue una fiesta de principio a fin en las gradas del escenario del elenco tucumano por lo que significaba el partido en sí.

A la hora de hablar del partido, hay que decir que el Decano estaba hecho una furia para tratar de sacar una buena diferencia e ir tranquilos a la revancha en Quito (Ecuador), ante el equipo de El Nacional. De arranque, Fernando Zampedri, de emboquillada tras un tiro libre del Pulga Rodríguez ponía la ventaja al minuto (1.25), a partir de ahí el Decano siguió yendo al arco defendido por Padilla errando 2 o 3 situaciones claras de Canuto, Zampedri y el Pulga en forma sucesivas.

Luego del sosiego decano sobre el área ecuatoriana, el partido entró en un freezer, producto de lo que son los partidos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el uruguayo Favaro lograron empatar por medio de un cabezazo de Félix Borja ganándole en las alturas a Cristian Luchetti, lo que caló hondo en simpatizantes y jugadores del Decano y provocó festejos de los casi 100 o 200 hinchas del equipo militar ecuatoriano. De esta manera, terminó el primer tiempo: tablas en 1.

En el segundo tiempo, el Decano intentó salir de la misma forma que como lo hizo en la primera parte, pero no logró hacerlo debido a la gran pérdida de tiempo del arquero Padilla y las reiteradas veces que se tiraban los defensores al suelo, como el caso Chala, N° 4 de El Nacional. Ante la imposibilidad de derribar el arco de los ecuatorianos, Pablo Lavallén realizó cambios para poder encontrar la forma de ponerse en ventaja en el marcador; esto fue conseguido por medio de David Barbona y todo parecía que dormía: el partido y los decanos se iban con la mínima diferencia a la revancha en Ecuador. Pero, por desgracia, casi a minutos del gol de Barbona, apareció solo en el área Bryan De Jesús con un cabezazo letal, poniendo cifras definitivas para el primer cotejo de los tucumanos en esta serie.

Ficha del partido

Atlético Tucumán (2): 1-Cristian Luchetti 24- Leonel Di Plácido 02-Bruno Bianchi 04-Ignacio Canuto 03-Fernando Evangelista 08-Guillermo Acosta 05-Nery Leyes 10-Leandro González 07-Luis Miguel Rodríguez 11-Cristian Menéndez 09-Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Suplentes: 15- Josué Ayala 13- Mauricio Rosales 16-Enrique Meza Britez 18-Rodrigo Aliendro 19-David Barbona 20-Fabio Álvarez 25-José Méndez.

El Nacional (Ecuador) (2): 1- Johan Padilla 25-Marco Montaño Díaz 21-Javier Quiñonez 15-Franklin Guerra 24-Rinson López Ledesma 05-Pedro Larrea 13-Roberto Garcés 20-Jorge Ordóñez 11-Fabert Balda 08-Christian Cordero 16-Félix Borja. DT: Eduardo Favaro.

Suplentes: 22-José Cárdenas 06-Edder Fuertes 04-Michael Chalá 18-David Noboa 17-Jonathan Borja 09-Bryan de Jesús Pabón 07-Carlos Quintero

Árbitro: Ricardo Marques

Goles en Atlético Tucumán: 09- Fernando Zampedri a los 1.25 del Primer Tiempo. 19- David Barbona a los 38 minutos del Segundo Tiempo.

Goles en El Nacional: 16-Félix Borja a los 38 Minutos del Primer Tiempo. 09-Bryan de Jesús Pabón a los 38 Minutos del Segundo Tiempo.

Cambios en Atlético Tucumán: 18-Rodrigo Aliendro x 07-Luis Miguel Rodríguez a los 11 Minutos del Segundo Tiempo. 25-José Méndez x 10-Leandro González a los 16 minutos del Segundo Tiempo. 19-David Barbona x 08-Guillermo Acosta a los 27 Minutos del Segundo Tiempo.

Cambios en El Nacional (Ecuador): 04-Michael Chalá x 16-Félix Borja a los 19 Minutos del Segundo Tiempo.

09-Bryan de Jesús Pabón x  20- Jorge Ordoñez a los 26 minutos del segundo tiempo.

18- David Noboa x 11-Fabert Balda a los 40 Minutos del Segundo Tiempo.

Amarillas en Atlético Tucumán: 02-Bruno Bianchi, 04-Ignacio Canuto 07-Luis Miguel Rodríguez y 19-David Barbona.

Amarillas en El Nacional: 13-Roberto Garcés  20-Jorge Ordóñez.

Foto: Aire Visión

Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*