Aun sin jugar, se le dieron los resultados y llega puntero a la última fecha

Arsenal festejó el triunfo de Nueva Chicago sobre Sarmiento y este fin de semana definirá su suerte en la B Nacional visitando a Defensores de Belgrano.

Tras el pitazo final de Ariel Penel que decretó el 1-0 del Torito sobre el Verde de Junín, en Sarandí se festejó fuerte pese a que el Viaducto no tuvo compromiso este fin de semana por fecha libre. Esto se debió a que el Kiwi tenía la gran chance de despegarse en la cima y acariciar el título de la B Nacional. Sin embargo, los de Mataderos, milagrosamente, por la ocasiones desperdiciadas por los de Delfino, se quedaron con los tres puntos y dejaron la pelota picando hasta el domingo que viene, cuando se jueguen los partidos (todos desde las 15:10 horas) que definan la suerte de estos tres cuadros con oportunidades de campeonar.

En el caso del Arse, hasta hace dos semanas, el ascenso parecía casi imposible, sobre todo tras la derrota en Vicente López ante Platense (0-3). Superar a Agropecuario de Carlos Casares era todo lo que estaba en manos de los de Sarandí, y después había que esperar que en los siguientes dos partidos Chicago no sumara más de cuatro puntos y Sarmiento más de uno. Y por esas cosas hermosas que tiene el fútbol, pasaron.

Pasó que Ferro fue a Junín y sacó un punto; pasó que luego el Torito perdió con Quilmes y se impuso en el duelo de hoy ante el Kiwi. De esta forma, los resultados se dieron y quedó todo como esperaba el celeste y rojo, que miró todo por televisión mientras hacía las cuentas.

Ahora, el equipo del Huevo Rondina es el líder, porque, sin jugar, logró superar al de Delfino en goles a favor, y encabezará la tabla de posiciones el próximo domingo, cuando desde las 15:30, comience la última fecha para Arsenal, Sarmiento y Chicago.

En el Bajo Núñez, Arsenal enfrentará como visitante a Defensores de Belgrano, mientras que, en Junín, Sarmiento recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Mientras tanto, esperando un tropezón de ambos, Nueva Chicago viajará a Adrogué para medirse con Brown.

¿Cuáles son las definiciones posibles?

En caso de igualdad en puntos, se jugará una final si son dos (esto sólo podría ocurrir entre Arsenal y Sarmiento), o un triangular, en caso de que tanto los de Sarandí como los de Junín pierdan y que Chicago empate.

De vencer al Dragón, el Arse tiene que esperar un tropezón de Sarmiento. De lo contrario, habrá un desempate en cancha neutral.

Si empata en Núñez, necesita que Sarmiento pierda y Chicago no gane para salir campeón; si también hay empate en Junín, habrá desempate siempre y cuando el Torito no gane. Perdiendo con Defensores, a Arsenal sólo le queda esperar que en Junín y en Adrogué ganen los dos Brown para seguir con chances. 

Las variantes son bastantes y en Sarandí tendrán sus ojos en las tres canchas, soñando con un épico regreso a Primera un Domingo de Pascuas. Vaya paradoja: El Domingo de Pascuas del año pasado Arsenal descendía a la B Nacional, y este domingo, de Pascuas, es decir un año después, podría no sólo regresar a la primera categoría, sino también consagrarse camp… (mejor no terminar la frase antes de tiempo).

Fotos: Copa Argentina – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*