Aullido platense en Tucumán

Gimnasia ganó por la mínima con gol de Mazzola su 5to partido consecutivo, se ubica en la misma posición en el Torneo y porqué no, se ilusiona.

El comienzo del partido con lluvia anticipada, mostró cómo el plan de Gustavo Alfaro se llevaría casi a la perfección. El férreo esquema defensivo, sumado al campo mojado y rápido, dificultaban las intenciones de Atlético de ser protagonista basando su dominio con balón dominado.
El primer tiempo fue diluyéndose casi sin demasiadas emociones. Promediando los 25 minutos iniciales, la visita se puso en ventaja maximizando su chance más clara: un pase filtrado entre líneas al corazón de la defensa fue suficiente para que Nicolás Mazzola venciera a Cristian Lucchetti en el mano a mano y colocase el 1-0 parcial.
Luego, el “Decano” intentó reaccionar, pero se mostró inconexo, impreciso y un tanto acelerado, equivocando los caminos. Así concluía la primera mitad, con Pablo Lavallén preocupado y con Alfaro muy tranquilo por el resultado y por cómo se presentaba de favorable el partido para sus dirigidos.
El complemento mostró al conjunto local mucho más ambicioso, pero sin muchas ideas claras. Gimnasia siguió con su estrategia de mantener el cero en su arco y dar el golpe de gracia en alguna jugada aislada.
Fernando Zampedri fue un peligro constante para la defensa “Tripera”, que de cualquier modo se las ingenió para dejar al delantero albiceleste masticando bronca y con ganas de anotar un gol.
Atlético siguió intentando, pero no pudo. Chocó contra una muralla defensiva que le impidió generar peligro. El partido culminó, con una derrota que puede considerarse justa, porque la pizzarra del DT visitante funcionó a rajatabla.

Formacion Atlético Tucumán:

1- Cristian Luchetti, 16- Enrique Meza Brítez, 4- Ignacio Canuto, 3- Fernando Evangelista, 8- Guillermo Acosta, 5- Nery Leyes, 19- David Barbona, 29- Rodrigo Aliendro, 14- Emanuel Molina y 9- Fernando Zampedri.

 

Formacion Gimnasia LP:

31- Alexis Martín Arias, 24- Daniel Imperiale, 26- Mauricio Romero, 28- Manuel Guanini, 4- Facundo Oreja, 30- Brian Aleman 25- Luchas Licht, 21- Fabian Rinaudo, 8- Lorenzo Faravelli, 27- Nicolás Ibañez y 12- Nicolás Mazzola

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*