Atletico Tucumán y Belgrano, en cero

Por la quinta fecha de la Superliga, “Decanos” y “Piratas” igualaron 0 a 0 en Tucumán.

Desde el pitido inicial de Darío Herrera, Atlético y Belgrano comenzaron un duelo que a priori era muy difícil de aseverar un resultado.

En los primeros minutos un tibio Atlético dejó que Belgrano se hicieron de la pelota. Impreciso, liviano y desorientado, así se mostró ante su gente el equipo tucumano.

Federico Lértora y Juan Brunetta se impusieron en el mediocampo y la inquietante presencia de las dos torres arriba, Ramis y Tobias Figueroa, exigieron a Cristian Lucchetti.

Prácticamente toda la primera parte se vio a un Belgrano más lúcido, la presencia de jugadores más ofensivos le dio más verticalidad a la hora de tener el balón.

Atlético sin su capitán y emblema del equipo, Luis Rodríguez, le costó poder llegar al área rival. Ismael Blanco y Gervasio Núñez muy desaparecidos en el campo rival.

Incluso algo impensado, el “Decano” llegó a jugar de contra en su cancha. Una de ellas fue una guapeada de David Barbona que remató débil ante el mano a mano con el arquero Lucas Acosta. Muy poco durante el el inicio, todas las divididas fueron para el “Pirata”, además siempre anticipó en todas las jugadas. El balance de la primera mitad merecía a un gol para la visita. El elenco tucumano, desconocido.

En el segundo tiempo, el “Ruso” Zielinski mandó a Mauricio Alfonso, con la idea de pisar con más vértigo en el área rival.

En los primeros minutos no se vio nada distinto de la primera mitad, el equipo de Sebastián Méndez de los pies de Tobías Figueroa volvió a hacer temblar el arco de Lucchetti. La más clara de la vista llegó a los 19’ cuando Figueroa cabeceó cruzado y cuando parecía la apertura del marcador, se fue besando el palo.

Después de está jugada, entró Hernán Hechalar y Fabio Álvarez en los dueños de casa y cambió el trámite del partido. Renovada la delantera y con un Hechalar interesante, Atlético empezó a llegar con más continuidad, entre eso llegó una pelota peinada por Affonso que pegó en el palo. Con más gana y fuerza, que con fútbol y estrategia el “Decano” llegó peligrosamente sobre Belgrano.

Acosta Barbona, Hechalar y Aliendro se destacaron en los últimos minutos. Esto hizo que Sebastián Méndez no arriesgara el punto de visitante y mandó a la cancha a Attis y Brener.

Mientras se acercaba el final, pelotazos, centros imprecisos y contraataques fueron las opciones para cerrar un partido que dejó un 0 a 0 que quedó merecido para ambos. La primera parte la mereció Belgrano y en la segunda parte, con más ganas, Atlético logró equilibrar la balanza.

Síntesis

Atlético Tucumán: Lucchetti; Romat, Cabral, Sbuttoni, Villagra; Acosta, Aliendro, Freitas, Barbona, Núñez y Blanco.

Belgrano: Acosta; Luna, Godoy, Lema, Benítez; Martínez Pintos y Lértora; Sequeira, Brunetta; Ramis; Figueroa.

Amarillas: Ramis (B); Cabral (T); Brunetta (B); Lértora (B); Lema (B)

Cambios: Alfonso por Núñez (T); Hechalar por Zárate (T); Álvarez por Blanco (T); Attis por Ramis (B); Brener por Sequeira (B)

 

 


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997 en Córdoba Capital. Actualmente integro 'Latido Deportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, medio en el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016. Ese año, además, obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano y a Instituto Atlético Central Córdoba, como así también otros deportes: básquet y handball. Fui cronista de Inferiores Córdoba en el que realicé la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*