Pararon la pelota

Atlético Tucumán y Olimpo igualaron 1-1 en un campo en malas condiciones, donde la pelota parada fue crucial. Leandro Díaz de penal abrió la cuenta, mientras que Lucas Mancinelli, de tiro libre, selló el marcador. El Decano perdió la chance de clasificarse a la Sudamericana. En la visita, el debut de Bonjour vino con un punto.

La cancha no fue la mejor. El Monumental tucumano lejos estuvo de brindar un buen espectáculo. De todas formas, los protagonistas se esforzaron por mostrar algunas pinceladas interesantes.

De trámite parejo, el primer tiempo tuvo como leve dominador a Olimpo, quien revirtió el buen arranque rival, que encontró en el desborde y el centro atrás una forma de generar temor en el arco contrario. Con aplomo y mejor juego que en partidos anteriores, la visita, plagada de juveniles, equilibró las acciones y tuvo la jugada más interesante de los primeros 45 minutos. Llambay, que demostró un buen nivel por izquierda, llegó hasta el fondo y elevó el centro que Axel Rodríguez le bajó a Mancinelli. El lateral llegó a posición de 9 y remató al palo, ante la mirada de todos.

Sin embargo, el complemento tuvo mayor juego. Con las dificultades del desgaste del césped, el Decano igualmente logró acercarse a Carranza. Y tal como lo hizo Mancinelli, Barbona estrelló un remate en el poste tras una buena jugada individual y el posterior enganche para desarticular a la marca.

Y el destino parecía jugarle una mala pasada otra vez a los de Bahía, cuando a los 10 minutos Abal sancionó una polémica mano de Silva Torrejón en el área. Desde los doce pasos, Leandro Díaz no perdonó.

Sin embargo, Olimpo no bajó los brazos y volvió a ser protagonista. Con buen juego asociado, empezó a manejar el balón como en el primer tiempo y aprovechar el cansancio de su rival. Atlético, en tanto, esperó el contragolpe. Pero cuando la historia parecía juzgada, Lucas Mancinelli, la gran figura, sacó un tiro libre lejano directo al ángulo superior derecho del “Oso” Sánchez que voló para la foto. De la galera, Olimpo sacó el empate que posibilitó al menos una de las últimas alegrías.

Más allá de que en el final los tucumanos fueron en búsqueda de la victoria que parecía asegurada, el marcador permaneció inmóvil. De quedar a las puertas de una probable clasificación a la Copa Sudamericana, el Decano se despidió de la cita continental.  Enfrente, la cara cambió tras una semana convulsionada. A fin de cuentas, ambos, pararon la pelota.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*