No tiene techo

Atlético Tucumán venció 2 a 1 a Colón de Santa Fe por la tercera fecha de la Superliga 2018/2019. Los goles del triunfo decano lo hicieron Mathias Abero a los 20 minutos del primer tiempo y Rodrigo Aliendro a los 45 minutos del segundo tiempo. Mientras que la visita lo hizo Marcelo Estigarribia a los 40 minutos del primer tiempo.

Para analizar el encuentro antes debemos hacer el background de como llegaron al mismo. Por el lado del local empatar con Defensa y Justicia a través de un polémico penal cobrado por Fernando Espinosa y ajusticiado por Alexander Barboza. Mientras que por el lado de la visita viene de eliminar en su estadio al Sao Paulo de Brasil, por Copa Sudamericana e igualar en 2 tantos con Tigre.

Para los tucumanos era muy importante ganar el duelo de esta noche para poder engrosar el promedio (que finalmente termino consiguiendo). Y para colon era la oportunidad de ganar en Tucumán que nunca se fue feliz hacia Santa Fe.

Como nos tiene acostumbrado Atlético siempre sale a arrinconar al rival de turno desde el comienzo; meter un gol rápido y poder dominar las acciones del partido hasta su fin. Los pilares del dominio Decano paso David Barbona Tomas Cuello y Rodrigo Aliendro, a su vez la defensa sabalera hacia lo que podía para retener era imposible. Esta situación se dio hasta que empezó a aparecer Adrián Bastia Marcelo Estigarrabia (autor del gol del equipo de Eduardo Domínguez). Luego el Decano volvió a tomar el mando del partido con el gol de Mathias Abero a los 20 minutos de la primera parte.

Los de 25 de Mayo y Chile en lugar de irse al descanso con un gol más, lo dejó venir al Negro de Santa Fe hasta que a los 40 minutos lo empató Marcelo Estigarribia.

El segundo tiempo, fue de ida y vuelta trabado en el mediocampo, 50% repartido el dominio las acciones de la noche. El partido seguía igualado en 1 y es allí donde apareció el jugador nro. 12 para alentar los 11 decanos para que el triunfo se quede en casa.

Los dirigidos por Zielinski con el aliento de su gente fueron tras los 3 puntos que llego finalmente a los 45 minutos con una cruzada de Rodrigo Aliendro.

Este triunfo para los tucumanos significo cortar una racha negativa sin ganar en el José Fierro (6 meses con 5 empates y 1 derrota) y continuar con una racha positiva de 5 partidos sin conocer la derrota, con 1 victoria y 4 empates. Otro ítem para destacar en el elenco decano cuando se encuentra en dificultad saca a relucir su fortaleza como equipo.

 En tanto por el lado de Colón desaprovechó prenderse en la presente Superliga.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Luchetti; San Román, Cabral, Lemos, Abero; Barbona, Aliendro, Leyes, Cuello; Nuñez, Matos.

Dt: Zielinsky

Colón: Leonardo Fabian Burian, Erik Godoy, Gustavo Ariel Toledo, Ortiz, Heredia; Escobar, Bastía, Estigarribia, Alan Ruiz; Leguizamón, Correa.

DT: Eduardo Dominguez

Foto destacada: Twitter Atlético Tucumán


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*