Despedidas muy fuertes.

El “Decano” pensaba arrancar la pretemporada tranquilo, sin ninguna baja en el plantel, pero en menos de una semana se fueron dos figuras importantes del equipo.

La mitad del pueblo tucumano esta viviendo un verano muy triste, desde hace varias temporadas Atlético Tucumán viene levantando su nivel y siendo protagonista de cada torneo en el que compite. Mucho se debía al gran nivel que tienen sus jugadores en el presente, pero para la segunda parte de esta temporada deberá afrontarla con dos bajas muy sensible para el equipo. Uno de los más virtuosos y el ídolo del club se marcharon, Guillermo Acosta y Luis PulgaRodríguez por decisión propia dejaron la provincia para afrontar nuevos desafíos. Ambos jugadores eran piezas importantes en el 11 inicial que paraba fecha tras fecha el “RusoZielinski, Acosta era uno de los que generaba juego en el equipo y Rodríguez se encargaba de marcar los goles, en lo que va del campeonato lleva 8 tantos anotados y seguramente los dirigentes ahora deberán buscar a los reemplazos, que seguramente serán de renombres.

La dirigencia tranquilamente podrá salir al mercado, ya que con solamente la venta de Acosta tuvo un ingreso de 32 millones de pesos y 12 millones más por el “Pulga“. Este dinero seguramente se usará también para reformas en las instalaciones. Durante los últimos años el “Decano” esta formando jugadores de gran nivel, esto le permite temporada a temporada reforzar apropiadamente al equipo y hacer crecer las arcas del club. Varios equipo se refuerzan con jugadores de Atlético Tucumán y esto le permite aspirar siempre a cosas más grandes. En tan solo tres años logro de ascender en el 2015 y con el correr del tiempo fue generando oportunidades muy importantes en el club. El logró más importante que tuvo hasta ahora fue la participación en la última edición de la Copa Libertadores, en donde llegó hasta los cuartos de final. Superó a rivales importantes del continente como Peñarol, Libertad y Atlético Nacional de Colombia.

“Bebe” Acosta oficialmente se convierte en jugador de Lanús. (Dpto.Prensa de Lanús).

Guillermo Acosta vivió todas las alegrías posibles en el “Decano“, ya que llegó al equipo en 2013 proveniente de San Jorge, equipo del interior de Tucumán, durante los primeros años logró demostrar su gran juego ofensivo y se convirtió en una pieza clave para lograr el ascenso a Primera en el 2015. Durante todos estos años siempre preguntaban por el otros equipos, ya que estando en la máxima categoría demostró que no le pesaba jugar en un gran nivel, pero él siempre aclaró que su corazón era “Decano“, entonces siempre preguntaban por el dejaba en claro que no quería irse del club, hasta ahora en la cual vio que ya era hora de dar un nuevo paso y Lanús fue el que más conveniente la pareció. Sus estadísticas en Atlético Tucumán son muy buenas, ya que en 164 partidos hizo 24 goles, pero también cumplió bien su función de volante creador y asistió a sus compañeros en 14 oportunidades.

Una imagen de los hinchas decanos no querían ver. El “Pulga” en otro club, Colón (Twitter Oficial)

La historia de Atlético Tucumán es el “PulgaRodríguez, eso dirían muchos hinchas, ya que él es para muchos el jugador más importante que tuvo el “Decano“. Nació en el club y siempre que lo necesitaron volvió a ayudar. Llegó a Tucumán en el 2005 luego de triunfar en Racing de Córdoba, a partir de ahí empezó a dejar todo por los colores de Atlético. Lo demostró durante los 5 años que estuvo en su primera etapa, en la cual en tan sólo 1 año ascender dos categorías, paso de jugar a la B Nacional en el 2008 y un año más tarde a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. En el 2010 partió hacia Rosario para jugar con Newell’s la Copa Libertadores, pero no pudo adaptarse al funcionamiento del equipo y volvió para su ama provincia. El “Decano” había vuelto a descender y Rodríguez no dudo en volver a vestir los colores que más quiere, durante unos años lucharon siempre por volver a Primera, pero recién se dio en el 2015. La vuelta a primera no fue solo lo que logró conseguir, sino que también logró hacer que por primera vez un equipo tucumano jugara la Copa Libertadores, llegando en su primera participación hasta los cuartos de final, en donde se enfrentó al último campeón, Gremio, y no pudo superarlo. Ahora algo más que el destino, asuntos políticos, hizo que se vuelva a separa de su ama club en donde jugó 321 partidos y en donde marcó 129 goles. Luis PulgaRodríguez sabe que está en el final de su carrera, 35 años, pero el está más que seguro que volverá a vestir muy pronto los colores de Atlético Tucumán.

Foto: LaGaceta.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*