Atlético Tucumán y Talleres, beneficiarios en la transacción de Favio Álvarez

Pumas ratifica la adquisición del mediocampista. El préstamo finaliza en diciembre y ambos clubes serán notificados por la directiva mexicana, mediante una compra definitiva por el cien porciento del pase.

Tras salir a prestación a los Ángeles Galaxy, Favio Álvarez transita los días restantes referidos a una temporada en Pumas. La liga mexicana es uno de los presagios del presente del futbolista que se desprendió del “Decano” en el mercado de invierno del 2019.

El método de prestación, incide en la persistencia del cordobés en caso de no realizar la opción de compra, que en este caso será certificada por la dirigencia de los “Felinos”.

En particular, la alternativa para transferir la totalidad del pase consiste en 2.200.000 de dólares. De oficializarse la suma, Talleres podría validar el mecanismo de solidaridad(5%), al ser el proveedor del origen deportivo del jugador, entre los 12 y 21 años. Por lo tanto, la retribución regulada por FIFA concederá 110.000 dólares en Córdoba.

Lo restante se depositara en la tesorería de Atlético Tucumán, quien comprobó el cien porciento de la ficha en 2016.

En Pumas aseguran que la transacción por el mediocampo le otorgará tres años de contrato. Desde su llegada en enero, disputó cinco encuentros y anotó dos tantos.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Imago  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*