Atlético Tucumán superó a Arsenal de manera agónica

En un partido repleto de polémicas, el Decano venció a domicilio al Viaducto por 2-1.

A pesar de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente, Atlético Tucumán no se bajoneó y ratificó la buena labor de la primera fecha ante Racing. Por la fecha 2 de la Copa Superliga 2020, el equipo de Ricardo Zielinski infló el pecho, superó al de Sergio Rondina por 2 goles contra 1 y se afianzó en la cima de la Zona 1 con puntaje ideal.

Los tucumanos habían arrancado arriba desde temprano, gracias a una buena definición de Gabriel Risso Patrón a los 8 minutos de haber arrancado el juego. El defensor apareció en el área luego de un yerro por parte de la defensa del Arse que derivó en un rebote de Maximiliano Gagliardo y el futbolista del Decano la mandó a guardar. Sin embargo, después le costó hacer pie y, si bien el local no lograba llevar demasiado peligro, a la visita le faltó tenencia para defenderse un poco más lejos de su arco. El team del Huevo Rondina llegó con balones detenidos aislados, de los cuales no pudo capitalizar ninguno, aunque a los 17 minutos hubo una polémica cuando Yonathan Cabral, en el intento de rechazar la pelota del área, lo derriba a Fabio Pereyra que había subido en el intento de empatar.

Para el complemento, nuevamente mediante una pelota parada, el Viaducto consiguió la igualdad, aunque con una nueva polémica: tiro libre de Nicolás Castro que pegó en un palo, el rebote le cayó a Lucas Albertengo y el ex Independiente terminó bajándosela involuntariamente -pero mano al fin- a Mateo Carabajal, capitán del equipo, quien no dudó en fusilar a Cristian Luchetti. El gol debió haber sido anulado y, obviamente, despertó el enojo de los tucumanos, que ahí sí acusaron el golpe. A partir de ese momento, el celeste y rojo se agrandó en el terreno de juego y contó con las chances más claras, pero le faltó precisión en la última línea para revertir el scorer.

En su mejor momento, no obstante, el conjunto de Sarandí se vio afectado por la expulsión -por doble amarilla- a Emiliano Méndez a los 33 del segundo tiempo por un sonso manotazo a Leonardo Heredia frente a los ojos de Leonardo Rey Hilfer -de floja performance- mientras se aguardaba por un tiro libre del Decano. Si bien ese cartón amarillo estuvo bien aplicado, cabe resaltar que el mediocampista recibió una primera amarilla por un foul inexistente la etapa anterior.

Esta incidencia generó un punto de inflexión de cara a los últimos minutos, aprovechado por el sorprendente Atlético Tucumán: sobre el final, Heredia remató, Gagliardo dejó un nuevo rebote corto dentro del área y Lucas Melano le dio la victoria agónica al Decano.

Síntesis:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Alejo Antilef, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Jesús Soraire; Nicolás Miracco y Lucas Albertengo.

Suplentes: Alejandro Rivero, Leonardo Marchi, Gastón Suso, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Ramiro Luna, Lucas Necul, Leonel Picco, Alan Ruiz, Jhonatan Candia y Facundo Pons.

DT: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez; Javier Toledo y Augusto Lotti.

Suplentes: Tomás Marchiori, Agustín Lagos, Fabián Monzón, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Camilo Albornoz, Lucas Melano, Kevin Isa Luna, Matías Alustiza.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 8′ PT Risso Patrón (AT), 11′ ST Carabajal (Ars), 46′ ST Melano (AT).

Amonestados: 41′ PT y 33′ ST Méndez (A), 7′ ST Toledo (AT), 9′ ST Risso Patrón (AT), 25′ ST Ortiz (AT), 34′ ST Carrera (AT).

Expulsados: 33′ ST Méndez (A).

Cambios: 44′ PT Candia por Miracco (A), 24′ ST Melano por Ruiz Rodríguez (AT), 35′ ST Picco por Albertengo (A), 35′ ST Ruíz por Castro (A), 41′ ST Acosta por Lotti (AT), 45′ ST Kruspzky por Antilef (A).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Mariano Sánchez – POOLARGRA (Agencia NA)


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*