Atlético se sacó la mufa, pero no le alcanzo para la Libertadores

En un duelo muy parejo, los locales vencieron por la mínima a Aldosivi y lo dejo imposibilitado de clasificar a la Copa Sudamericana directamente, ya que ahora dependerá de otros resultados

En otro contexto, el partido de hoy podría haberse tratado de un duelo clave por el descenso, pero no.

Tanto el decano como el tiburón están cerrando buenas campañas, que le permiten por ahora, poder enfocarse en otros objetivos, que no sea la necesidad de sumar puntos para mantenerse en la máxima categoría, aunque, no deben relajarse.

No fue fácil para los de Zielinski salir a jugar este partido, ya que desde ayer, tras el triunfo de River en Córdoba, sabían que las chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, se habían terminado, al menos por el camino de la Superliga, ya que solo podrían hacerlo si se quedan con el primer puesto en la presente Copa Argentina o en la primera edición de la Copa de Superliga.

Con todo eso a cuestas, además de que como local solo habían podido ganar un partido en este 2019, salió a jugar para poder intentar ir cerrando de la mejor manera, este muy buen torneo.

El que primero se iba a hacerse notar en el partido, fue el tiburón cuando un centro de Matías Pisano, que buscaba a Stracqualursi en el área, no pudo ser conectado por el ex GELP, por el muy buen cruce de Bruno Bianchi.

Casi que inmediatamente, el local iba a responder con un centro desde la derecha realizado por San Román, que encontraba a Aliendro y este, le pego de volea, pero la pelota se desviaba en Iñiguez para irse al córner.

No había pasado mucho más en el partido, el partido se jugaba de área a área grande, los arqueros eran meros espectadores del juego, pero a los 29´el elenco del norte llegaría al área rival, con un centro de Díaz que Toledo cabeceo, pero que le pegaría en la mano de un defensor visitante, que estaba de espalda. Más allá de que todo el estadio pidió penal, Delfino en una decisión acertada, siguió con el juego.

Luego de esta incidencia, a los pocos minutos iba a volver a aparecer Denis para estrellar un cabezazo en el travesaño.

Pero a los 42’ y ya cerca del cierre del primer tiempo, llegaría la apertura del marcador. En un ataque “matador” del decano, iba a encontrar a Leandro Díaz mano a mano con Pocrnjic y el 9 que definía con clase ante la salida del arquero marplatense.

Era la apertura del marcador, donde ninguno de los dos se lo esperaba, más allá de que ambos habían llegado al arco rival.

El complemento se vio un Aldosivi más jugado en ataque, quizás tal vez por el resultado adverso, que no le permitía llegar a clasificar, directo a la Copa Sudamericana, por lo cual la pelota era de la visita que de todas maneras, no podía llega con peligro.

Más allá de eso, no hubo mucho más en la segunda etapa, el partido fue muriendo y Atlético, también tuvo sus chances de definir, pero no estuvo fino en la finalización de la jugada.

Para los locales, fueron 3 puntos para asegurar el 5to lugar y poder sacarse la mufa de volver a ganar ante su gente.

Para la visita fue cerrar el campeonato, sin victorias fuera de casa, lo que seguro también lo condiciono para estar dependiendo de otros equipos de acuerdo al ingreso a la Copa.

Formación Atlético Tucumán:

Luchetti, San Román, Cabral, Bianchi y Abero. Barbona, Mercier, Aliendro y Álvarez. Díaz y Toledo.

Suplentes: Sánchez, Sbuttoni, Risso Patron, Nery Leyes

Cambios:

56´J.C. Kaprof x J.Toledo

72´R.Carrera x F.Alvarez

84´K.Isa xx David Barbona

Formación Aldosivi:

Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Videla; Matías Pisano, Stracqualursi y Alan Ruiz.

Suplentes: Assman, Mena, Galeano, Godoy

Cambios:

63´N. Yeri x Iñiguez

64´J.Juarez x E.Videla

75´J.Iritier x E.Amor

Foto: Que digital


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*