Atlético Rafaela goleó a Juventud Unida y se prende

Por la décima fecha de la B Nacional, Atlético Rafaela le ganó 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú como local. Los goles fueron marcados por Mauro Albertengo, Matías Marchesini en contra y Maximiliano Casas.

Desde el comienzo el dueño de casa marcó diferencias. Apenas iban 10 minutos de juego y Atlético ya había generado cuatro situaciones de riesgo para el arco de De León, quien le ahogó el grito de gol en dos oportunidades a Albertengo. La visita tardó en acomodarse de la mano de un Cólzera que demuestra partido a partido su categoría. En su sociedad con Acuña, Juventud encontró su versión más punzante en la noche rafaelina.

Sin embargo, en su mejor momento, llegó la apertura del marcador y comenzó el show de polémicas. Romero metió un pase en profundidad para Albertengo, el delantero la bajó con la mano y definió ante el achique del arquero para romper el cero en el marcador. Los jugadores de Juventud se fueron encima del árbitro Correa para protestar y Paolo Impini se fue expulsado.

En el complemento, la visita intentó adelantarse en el terreno de juego, pero con un hombre menos se le hizo complicado hacerse de la pelota. En la primera llegada al fondo el local aumentó la diferencia. Albertengo ganó por afuera y su centro se encontró con el pecho de Marchesini, que en su afán de dejarle la pelota al arquero terminó convirtiendo el 2 a 0 en favor de Atlético.

La tarde seguía cuesta arriba para Juventud,  porque a los 10’ del complemento se fue expulsado Patricio Romero por insultar al juez del partido dejando a su equipo con dos jugadores menos y dos goles de diferencia en el marcador. Aunque minutos después, y en otro error arbitral, el que vio la roja fue Darío Gandín en Atlético Rafaela por un presunto golpe en el rostro de su rival.

En el final llegó el golazo de Maximiliano Casas, tras una jugada preparada desde un tiro libre, para poner el 3 a 0 y  cerrar el marcador en favor del dueño de casa que escala en la tabla de posiciones. Juventud, por su parte, dejó escapar la chance de asegurar su boleto a la Copa Argentina 2018.

Síntesis:

Cancha: Nuevo Monumental

Juez: Jonathan Correa

ATLÉTICO DE RAFAELA: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stéfano Brundo y Nicolás Dematei; Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Mauro Marconatto, Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

JUVENTUD UNIDA: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Diego Montiel, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo, Ariel Colzera; Walter Acuña. DT: Javier Osella

Goles: Pt: 36’ Mauro Albertengo (AR); St: 8’ Matías Marchesini e/c (AR), 44’ Maximiliano Casa (AR)

Foto: Ariel Heideggen

Facundo Molina

@facumolina123


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*